CirculoDigital

La eliminación del fuero en Baja California permitirá combatir la impunidad y corrupción: Alejandro Arregui

La eliminación del fuero en Baja California permitirá combatir la impunidad y corrupción: Alejandro Arregui

BAJA CALIFORNIA, 11 de marzo, (OSCAR VÁZQUEZ C. / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- Al aprobarse la eliminación del fuero constitucional en Baja California, se da un gran paso para combatir la corrupción y la impunidad y, sobre todo, “se responde a una demanda ciudadana para ponernos en un plano de igualdad frente a la ley y responder de manera clara, abierta y transparente”, seňaló el diputado Alejandro Arregui Ibarra, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso estatal.

En entrevista, el legislador priista dijo que la eliminación del fuero abarcaría desde el gobernador del estado, secretarios de su gabinete, magistrados del Poder Judicial, presidentes municipales, regidores,  diputados, hasta funcionarios de organismos autónomos que gozan actualmente del fuero en Baja California, convirtiéndose en la quinta entidad del país en lograr esta medida.

“Hoy abrimos un nuevo capítulo en la vida político social y una nueva relación entre ciudadanos y gobernantes”, dijo.

Con la eliminación del fuero buscamos un nuevo entendimiento con la sociedad, en un ánimo de construir la nueva ruta entre ciudadanos y autoridades, comentó el diputado Arregui.

A partir de la aprobación de la iniciativa, Alejandro Arregui informó  que el decreto se turna a los ayuntamientos para su resolución teniendo un plazo de 30 días para manifestarse a favor o en contra.

Una vez que se tenga la definición, agregó, por parte de sus respectivos cabildos, se requerirá la votación de tres cabildos a favor para que se continúe con el proceso parlamentario de su publicación.

Especificó que de los cinco ayuntamientos de Baja California, tres son gobernados por el PAN, por lo que será interesante ver la definición respecto al decreto que fue votado por unanimidad.

Además, indicó que a partir de la aprobación la iniciativa de reforma para eliminar el fuero, se turna al Congreso de la Unión para su debido procedimiento.

La eliminación del fuero Constitucional en el Congreso del estado de Baja California fue una iniciativa presentada por Alejandro Arregui Ibarra a nombre del grupo parlamentario del PRI, el pasado 6 de octubre, la cual fue aprobada.

 

CirculoDigital

More in CirculoDigital

INE, ¡Alerta Roja!

Círculo Digital24 julio, 2017

Sin Fiscal, se debilita operación del Sistema Anticorrupción: González Murillo

Círculo Digital24 julio, 2017

Exhorta Vania Ávila a Delegados informen sobre Presupuesto Participativo CDMX

Círculo Digital24 julio, 2017

En agosto, nuevas atribuciones de la Procuraduría Ambiental CDMX

Círculo Digital23 julio, 2017

Reconoce ALDF derechos de la comunidad LGBTTTI

Círculo Digital22 julio, 2017

Médico en Tu Casa, el preferido de estudiantes del IPN

Círculo Digital22 julio, 2017

Exigen a la SSA prohíba la venta de la bebida energética “Four Loko”

Círculo Digital22 julio, 2017

Cuando falla el corazón: En México el 1%muere inesperadamente

Círculo Digital22 julio, 2017

Primer Seminario Internacional ‘Ante el Reto de la Era de Trump’

Círculo Digital22 julio, 2017