Ciencia y Tecnología

La NASA desarrolla una impresora para imprimir Pizzas en el espacio

La NASA desarrolla una impresora para imprimir Pizzas en el espacio

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Aunque no lo creas, uno de los más ambiciosos proyectos de la NASA era encontrar la manera de que los astronautas pudieran comer en el espacio una rica Pizza casera. Si bien ya se ha llevado pizza al espacio, habían tenido que ser esas pizzas congeladas que no saben tan bien como una pizza recién hecha. Para dotar a los astronautas de este rico alimento, y darle un sabor más casero, la NASA dejó a cargo de la startup BeeHex la difícil tarea de encontrar una solución al problema de la pizza.

Después de 4 años de trabajo, BeeHex presentó una curiosa solución: Chef3D, una impresora 3D especialmente diseñada para preparar desde cero una pizza en menos de cinco minutos. De acuerdo con sus creadores, Chef3D es capaz de preparar pizzas de 30 centímetros usando “cartuchos de impresión” compuestos con ingredientes básicos como pasta, salsa de tomate, queso, y muchos otros tipos de alimentos que sirven de cobertura de la pizza.

La NASA cree que la pizza es el alimento ideal para preparar con ayuda de una impresora 3D por estar compuesta por varias capas, algo que facilita su elaboración. Por eso invirtió 125,000 dólares en BeeHex, que se ha encargado de desarrollar la impresora desde el 2012.

Anjan Contractor, el fundador de BeeHex, cree que su impresora no sólo puede ser un dispositivo espacial, por eso piensa comercializar masivamente su invento (y los cartuchos de impresión) en el futuro cercano. Para conseguir su objetivo, logró financiamiento por un millón de dólares con la cadena Donatos Pizza. Y su plan es construir el modelo comercial de su invento a finales de año.

 

Ciencia y Tecnología

More in Ciencia y Tecnología

Samsung se prepara para el lanzamiento del Galaxy Note 8

Círculo Digital18 julio, 2017

NASA revela impresionantes ‘gusanos’ en Marte

Círculo Digital16 julio, 2017

Fallece Maryam Mirzakhani, primera mujer en ganar el Nobel de las Matemáticas

Círculo Digital16 julio, 2017

Síndrome de piernas inquietas, trastorno del sueño que afecta calidad de vida

Círculo Digital16 julio, 2017

Así se veía Plutón durante el sobrevuelo de New Horizon

Círculo Digital16 julio, 2017

Advierten que los zapatos influyen en malformación de pies

Círculo Digital15 julio, 2017

La NASA no tiene dinero para ir a Marte

Círculo Digital15 julio, 2017

Descubre cómo poner música en tus estados de WhatsApp

Círculo Digital15 julio, 2017

Beneficios de cada fruta para estas vacaciones de verano

Círculo Digital14 julio, 2017