Ciencia y Tecnología

La NASA desarrolla una impresora para imprimir Pizzas en el espacio

La NASA desarrolla una impresora para imprimir Pizzas en el espacio

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Aunque no lo creas, uno de los más ambiciosos proyectos de la NASA era encontrar la manera de que los astronautas pudieran comer en el espacio una rica Pizza casera. Si bien ya se ha llevado pizza al espacio, habían tenido que ser esas pizzas congeladas que no saben tan bien como una pizza recién hecha. Para dotar a los astronautas de este rico alimento, y darle un sabor más casero, la NASA dejó a cargo de la startup BeeHex la difícil tarea de encontrar una solución al problema de la pizza.

Después de 4 años de trabajo, BeeHex presentó una curiosa solución: Chef3D, una impresora 3D especialmente diseñada para preparar desde cero una pizza en menos de cinco minutos. De acuerdo con sus creadores, Chef3D es capaz de preparar pizzas de 30 centímetros usando “cartuchos de impresión” compuestos con ingredientes básicos como pasta, salsa de tomate, queso, y muchos otros tipos de alimentos que sirven de cobertura de la pizza.

La NASA cree que la pizza es el alimento ideal para preparar con ayuda de una impresora 3D por estar compuesta por varias capas, algo que facilita su elaboración. Por eso invirtió 125,000 dólares en BeeHex, que se ha encargado de desarrollar la impresora desde el 2012.

Anjan Contractor, el fundador de BeeHex, cree que su impresora no sólo puede ser un dispositivo espacial, por eso piensa comercializar masivamente su invento (y los cartuchos de impresión) en el futuro cercano. Para conseguir su objetivo, logró financiamiento por un millón de dólares con la cadena Donatos Pizza. Y su plan es construir el modelo comercial de su invento a finales de año.

 

Ciencia y Tecnología

More in Ciencia y Tecnología

Cinvestav, centro de investigación más importante de México

Círculo Digital21 mayo, 2017

Pacientes del Seguro Social usan apps para su historial médico

Círculo Digital20 mayo, 2017

Irritación en vías respiratorias de capitalinos obedece a la contaminación:UNAM

Círculo Digital19 mayo, 2017

NASA descubre atmósfera primitiva en exoplaneta “Neptuno Cálido”

Círculo Digital15 mayo, 2017

Whatsapp ya permite borrar mensajes antes de que los lean

Círculo Digital14 mayo, 2017

Ciberataque masivo afecta miles de computadoras alrededor del mundo

Círculo Digital14 mayo, 2017

Hallan un “tanque de guerra” en la superficie de la Luna

Círculo Digital14 mayo, 2017

Crea Microsoft pulsera contra Parkinson

Círculo Digital13 mayo, 2017

Ya podrás convertir tus selfies en emojis

Círculo Digital13 mayo, 2017