Ciencia y Tecnología

Whatsapp permitirá eliminar mensajes enviados antes de ser leídos

Whatsapp permitirá eliminar mensajes enviados antes de ser leídos

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Cada día usan WhatsApp más de mil millones de personas y muchos de ellos seguro que echan en falta la opción de poder eliminar mensajes antes de ser leídos. De existir, evitaría muchos enfados y discusiones de pareja, por ejemplo.

 

WhatsApp parece que ha escuchado las peticiones y todo parece indicar que pronto los usuarios tendrán la posibilidad de borrar mensajes… antes de que sean leídos.

La pestaña “borrar” se incluirá entre las múltiples opciones que WhatsApp permite realizar con los textos que se envían. Cuando utilicemos esta opción el receptor no podrá leer el mensaje eliminado, pero sí recibirá una notificación de que se le ha enviado algo que ha sido borrado.

La función de borrado podrá aplicarse a capturas de pantalla o notas de voz, siempre antes de que el receptor abra la conversación.

Así lo aseguran desde WABetainfo, cuenta de Twitter que suele filtrar información sobre WhatsApp. La funcionalidad está en beta ahora mismo, pero todo parece indicar que estará disponible para iOS, Android y Windows Phone en próximas actualizaciones de la app.

Además de poder borrar mensajes, el usuario contará con la posibilidad de geolocalizar a los contactos que participan en chats de grupo, lo que permitirá quedar y encontrarse de forma más fácil. Para ello habrá que permitir y activar la localización previamente en el dispositivo.

La nueva actualización de la aplicación también traerá el tan esperado regreso de los antiguos estados de WhatsApp, actualmente eliminados en favor de las historias al estilo Instagram o Facebook, y que no han tenido buena acogida entre los usuarios.

Lo que se espera es que cambie la denominación: los estados seguirán siendo las historias que se borran a las 24 horas y la plataforma de mensajería añadirá una nueva pestaña, “sobre mí”, en la que se podrá incluir, como antes, una frase que permita avisar si estamos en el trabajo o con poca batería, por ejemplo.

Radio Santa Fe

Ciencia y Tecnología

More in Ciencia y Tecnología

Samsung se prepara para el lanzamiento del Galaxy Note 8

Círculo Digital18 julio, 2017

NASA revela impresionantes ‘gusanos’ en Marte

Círculo Digital16 julio, 2017

Fallece Maryam Mirzakhani, primera mujer en ganar el Nobel de las Matemáticas

Círculo Digital16 julio, 2017

Síndrome de piernas inquietas, trastorno del sueño que afecta calidad de vida

Círculo Digital16 julio, 2017

Así se veía Plutón durante el sobrevuelo de New Horizon

Círculo Digital16 julio, 2017

Advierten que los zapatos influyen en malformación de pies

Círculo Digital15 julio, 2017

La NASA no tiene dinero para ir a Marte

Círculo Digital15 julio, 2017

Descubre cómo poner música en tus estados de WhatsApp

Círculo Digital15 julio, 2017

Beneficios de cada fruta para estas vacaciones de verano

Círculo Digital14 julio, 2017