Politécnico, listo para recibir basura electrónica durante Reciclatrón – Mensaje Político
Ciencia y Tecnología

Politécnico, listo para recibir basura electrónica durante Reciclatrón

Politécnico, listo para recibir basura electrónica durante Reciclatrón

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo, (RADIO NET / CÍRCULO DIGITAL).- Con el fin de dar un adecuado desecho a la basura electrónica, se llevará a cabo la Jornada de Acopio de Residuos Electrónicos y Eléctricos “Reciclatrón IPN-Casco de Santo Tomás”, los días 23 y 24 de marzo próximos.

Este evento lo organizan la Coordinación Politécnica para la Sustentabilidad, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México.

En un comunicado, se detalló que por séptimo año consecutivo, ambas instituciones ofrecerán a la comunidad una alternativa para canalizar de manera adecuada los aparatos electrónicos y eléctricos o e-waste que ya no se utilizan o que hayan concluido su vida útil.

El acopio se llevará a cabo en el estacionamiento del Decanato, en la Unidad Profesional “Lázaro Cárdenas” ubicada en Prolongación de Carpio y Lauro Aguirre s/n, colonia Casco de Santo Tomás en la delegación Miguel Hidalgo, de 8:00 a 16:00 horas.

En septiembre de 2016, el Reciclatrón organizado en Zacatenco reunió 47 mil 777 kilogramos de basura electrónica y atendió a 674 personas.

Se informó que a nivel mundial cada año se generan unas 40 millones de toneladas de residuos electrónicos.

En tanto, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) detalló que durante 2014, en México se produjeron 358 toneladas de estos desechos, es decir, 3.2 kilogramos per cápita.

De éstos, 90 por ciento no se recicla en forma adecuada y representa riesgos para la salud porque contienen metales pesados como: plomo, cadmio, mercurio, cromo, arsénico, níquel, cobre, zinc y cobalto.

Es por ello, que el próximo fin de semana se recibirá equipo obsoleto o en desuso como: metales ferrosos y no ferrosos, con los cuales se fabrican las carcasas de nuevos aparatos electrónicos, entre otros desechos.

Desde 2011, el IPN en coordinación con las autoridades locales efectúa campañas de concientización sobre los daños que generan los residuos electrónicos y eléctricos en la salud.

Estas acciones constituyen uno de los principios formativos que impulsa el instituto para mejorar los hábitos de consumo, así como la separación y valorización de la basura.

 

Ciencia y Tecnología

More in Ciencia y Tecnología

Recibe universitaria premio por crear aplicación que difunde la ciencia

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Disfunción Eréctil, un tema difícil de tratar

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Celebra UNIVERSUM 25 aniversario

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Uso del condón como parte del derecho a una salud sexual y reproductiva plena y responsable

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Diseñan ovarios en laboratorio como terapia hormonal

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Relación entre violencia y estrés provoca enfermedades crónicas

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Desarrollan en la UNAM estrategias para la obtención de nuevos antibióticos

Círculo Digital9 diciembre, 2017

Fundas de Star Wars para proteger tu iPhone

Círculo Digital8 diciembre, 2017

Semana de donación de sangre en el Centro Médico ABC

Círculo Digital8 diciembre, 2017