CDMX

Llama PRD a unirse frente a ataque a Constitución

Llama PRD a unirse frente a ataque a Constitución

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo, (RUTH MUÑIZ / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—  En la primera reunión plenaria del PRD antes del inicio del periodo ordinario en la ALDF, el foro fue usado para abordar el tema que más le ocupa al Sol Azteca capitalino hoy: defender la Constitución que tanto presumieron haber logrado bajo un consenso que ya se rompió.

A finales de la semana pasada, la PGR, la Presidencia de la República, Nueva Alianza, Morena y la CNDH presentaron controversias constitucionales de distintos temas de la Carta Magna capitalina y el Senado ya anunció otra. Ante este escenario, el Secretario de Movilidad Héctor Serrano, la dirigente nacional Alejandra Barrales y el Presidente de la Comisión de Gobierno del congreso local, Leonel Luna, coincidieron en aliarse para defender el texto constitucional.

“No nos van a arrebatar de los brazos de la historia”, dijo el secretario de Movilidad, Héctor Serrano e invitó a los miembros del partido a defender la recién aprobada Constitución.

“Hoy se avecina una lucha más que tendremos que librar los actores políticos que hemos construido historia en la Ciudad. Hoy se amenaza a la Constitución, a la primer Constitución de la Ciudad de México, hoy nos corresponde convocar a una cruzada en la defensa no de un proyecto jurídico, sino en la defensa de los intereses de los ciudadanos de la Capital.

“Una Ciudad libertaria, con una Constitución de libertades, eso es lo que les espanta, eso es lo que no quieren aceptar. No estamos a favor, de ninguna manera, del oscurantismo político que a través de instancias, incluso de izquierda, pretenden limitar un cuerpo perfectamente perfeccionado con expertos”, argumentó el secretario y principal operador político del Jefe de Gobierno.

A este llamado de unidad también se unió la dirigente nacional del Sol Azteca, Alejandra Barrales.

“Hay que defender nuestra nuestra Constitución, que además es un acto de incongruencia de muchos, todos votaron a favor de esta Constitución y ahorita me encuentro con que todo mundo la está impugnando”, señaló Barrales.

“Allá afuera hay muchos que están apostado, hay muchos que están trabajando, para ver el fracaso de nuestro partido, pero les digo abiertamente que no les vamos a dar el gusto.

“Nos vamos a reposicionar y vamos a volver a ganar la Ciudad, no tengo la menor duda”, sostuvo Barrales.

“De verdad no tiene ningún sentido, no le vemos ningún sentido a que se haga esto, es una agresión directa a los capitalinos, es un acto de incongruencia”, aseguró Barrales.

“Porque insisto, hay audios, hay videos, donde consta que los partidos reconocieron, felicitaron el esfuerzo de la Constitución y hoy salen a impugnarlo, o no sabían lo que estaban diciendo, o no sabían lo que votaron, o no se entiende la razón por la que hoy lo están impugnando”.

“Es el seguir insistiendo y hacerle un llamado al Gobierno federal, a los diferentes órganos, al Congreso a que respeten las decisiones de los capitalinos, es una definición, hoy es una incongruencia que muchos partidos políticos, la gran mayoría que respaldamos esta Constitución hoy estén impugnando su solidez jurídica”.

Respecto a la legislación secundaria, derivada del texto constitucional que hoy se trabaja en la ALDF, Leonel Luna dijo que los trabajos legislativos no se detendrán ni se puede esperar hasta saber la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Por ningún motivo vamos a detener la elaboración de la legislación secundaria, estamos en defensa de la Constitución”, advirtió.

Por lo anterior, explicó, se trazó ya una ruta y en breve se reunirán con los ministros de la SCJN.

“Esta misma semana, nos entrevistaremos con ellos para que nos den sus observaciones y sus comentarios; vamos hacer una defensa precisa del texto constitucional”, dijo y adelantó que ya se trabaja de manera coordinada con el gobierno de la Ciudad de México para generar los mecanismos de revisión del texto Constitucional con las y los diputados.

 

CDMX

More in CDMX

Correrán 25 mil personas en Medio Maratón de la Ciudad de México

Círculo Digital25 julio, 2017

Inauguran muestra fotográfica sobre museos en Metro Pino Suárez

Círculo Digital24 julio, 2017

Instala ALDF mesas de diálogo por norma 024

Círculo Digital24 julio, 2017

Exhorta Vania Ávila a Delegados informen sobre Presupuesto Participativo CDMX

Círculo Digital24 julio, 2017

En agosto, nuevas atribuciones de la Procuraduría Ambiental CDMX

Círculo Digital23 julio, 2017

Reconoce ALDF derechos de la comunidad LGBTTTI

Círculo Digital22 julio, 2017

Médico en Tu Casa, el preferido de estudiantes del IPN

Círculo Digital22 julio, 2017

Disminuye tasa de desocupación laboral en junio

Círculo Digital21 julio, 2017

Jóvenes, fundamentales para la ALDF

Círculo Digital21 julio, 2017