CirculoDigital

Urge González Murillo a reforzar legislación contra la opacidad y la corrupción

Urge González Murillo a reforzar legislación contra la opacidad y la corrupción

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El diputado Alejandro González Murillo, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES), urgió al Congreso de la Unión a legislar para que no haya cabida a la opacidad, la corrupción y la falta de transparencia.

Advirtió que todos los partidos políticos representados en Poder Legislativo, enfrentan el reto de convertir a la actual Legislatura en un parteaguas en la historia del Congreso.

Reconoció que, actualmente, diputados y senadores están pagando “los platos rotos” de malas legislaturas, vergonzosos casos de corrupción y actuaciones del ayer; sin embargo, “en el Partido Encuentro Social vemos la coyuntura como un tiempo de oportunidades para recobrar la confianza de la ciudadanía”.

Y aseguró: “es un gran momento; es el mejor momento para que los legisladores podamos dejar un gran legado a este país”.

En otro tema, González Murillo refrendó dos de los puntos más relevantes de la agenda legislativa del Partido Encuentro Social: eliminación del fuero constitucional y del financiamiento público a los partidos políticos.

Recordó que otros grupos parlamentarios se han sumado a estas propuestas del PES, pero en el caso del financiamiento a partidos, comentó que mientras algunos piden reducir hasta el 50 por ciento, “nosotros demandamos la eliminación total; es decir, cero pesos a partidos”.

El líder de la bancada legislativa del PES enfatizó que su grupo parlamentario no quitará el dedo del renglón y menos ahora que otros partidos se están sumando a propuestas que, sin duda, son y seguirán siendo de Encuentro Social.

Dejó claro que el GPPES, fracción parlamentaria que debutó en la LXIII Legislatura, cuenta con la experiencia suficiente para trabajar, de manera fuerte y comprometida, por el bienestar del país.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

INE, ¡Alerta Roja!

Círculo Digital24 julio, 2017

Sin Fiscal, se debilita operación del Sistema Anticorrupción: González Murillo

Círculo Digital24 julio, 2017

Exhorta Vania Ávila a Delegados informen sobre Presupuesto Participativo CDMX

Círculo Digital24 julio, 2017

En agosto, nuevas atribuciones de la Procuraduría Ambiental CDMX

Círculo Digital23 julio, 2017

Reconoce ALDF derechos de la comunidad LGBTTTI

Círculo Digital22 julio, 2017

Médico en Tu Casa, el preferido de estudiantes del IPN

Círculo Digital22 julio, 2017

Exigen a la SSA prohíba la venta de la bebida energética “Four Loko”

Círculo Digital22 julio, 2017

Cuando falla el corazón: En México el 1%muere inesperadamente

Círculo Digital22 julio, 2017

Primer Seminario Internacional ‘Ante el Reto de la Era de Trump’

Círculo Digital22 julio, 2017