Comparecen 9 aspirantes a Fiscalía Anticorrupción – Mensaje Político
CirculoDigital

Comparecen 9 aspirantes a Fiscalía Anticorrupción

Comparecen 9 aspirantes a Fiscalía Anticorrupción

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).— Las comisiones de Justicia y de Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado de la República iniciaron el proceso de evaluación de nueve aspirantes, de un total de 29, al cargo de titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción.

El senador Fernando Herrera Ávila, Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, hizo énfasis en que este proceso que inicia, con el acompañamiento de la sociedad, implica una discusión amplia, un ejercicio de reflexión y convoca al mayor consenso.

La senadora Pilar Ortega Martínez, presidenta de la Comisión de Justicia, destacó que el proceso se realizará de cara a la sociedad en un formato de Parlamento Abierto, en la que se recibirá cada una de las propuestas para ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción.

Al señalar que este proceso legislativo gozará de una máxima publicidad y difusión, destacó la participación del Comité de Acompañamiento, compuesto por ciudadanos de reconocida trayectoria académica, en materia de transparencia y combate a la corrupción.

Subrayó que el Comité deberá de enviar a las comisiones unidas las reglas de funcionamiento y lineamientos de éticas. El método y los instrumentos de evaluación que haya utilizado este Comité también serán públicos y entregarán un informe sobre los resultados de su evaluación, que será público y se entregará a la Jucopo para su valoración, agregó.

Este martes comparecieron los candidatos Mario Enrique Velasco Torres de la Vega, Reyna Ángulo Valenzuela, Jorge Antonio Luna Calderón, Antonio Sam Báez, Fernando Valerio Gutiérrez, Manuel Luciano Hallivis Pelayo, Victoria Pacheco Jiménez, Edgardo Flores Campbell y Miguel Ángel González Félix.

Al concluir las evaluaciones de los 29 aspirantes, las comisiones del Senado de la República deberán remitir el dictamen de idoneidad de los aspirantes al cargo de titular de la Fiscalía Especializado en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción a la Junta de Coordinación Política, el 21 de marzo de 2017.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Morena, PT y Encuentro Social, en alianza total: Yeidckol Polevnsky

Círculo Digital13 diciembre, 2017

Con reformas, México mejora niveles de desarrollo social: Miranda Nava

Círculo Digital13 diciembre, 2017

¿Tiene futuro la Ley de Seguridad Interior?

Círculo Digital13 diciembre, 2017

Senado prevé aprobar el jueves Ley de Seguridad Interior: Gamboa

Círculo Digital13 diciembre, 2017

Confirma Tribunal que El Universal difundió información inexacta sobre Anaya, dice su equipo de campaña

Círculo Digital13 diciembre, 2017

Cumbre Islámica reconoce a Jerusalén Este como capital de Palestina

Círculo Digital13 diciembre, 2017

Secretaría de Educación Pública capacitará a 600 mil docentes en 2018

Círculo Digital13 diciembre, 2017

Requieren instructores independientes acreditación de STPS

Círculo Digital13 diciembre, 2017

Refuerzan vigilancia para prevenir delitos en el Metro

Círculo Digital13 diciembre, 2017