CDMX

La CDMX y República del Paraguay firman convenio turístico

La CDMX y República del Paraguay firman convenio turístico

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).—  La Ciudad de México y República del Paraguay firmaron un convenio de colaboración turística por medio del cual intercambiarán experiencias de aprendizaje y de buenas prácticas para el desarrollo turístico.

El secretario de Turismo capitalino, Armando López Cárdenas y la ministra secretaria nacional de Turismo del Paraguay, Marcela Bacigalupo, firmaron el documento en la sede diplomática del país sudamericano, ubicada en la colonia Polanco.

El titular de la dependencia de la CDMX resaltó que Paraguay es un claro ejemplo de cómo una nación potencia el turismo, ya que ha crecido como ninguna otra en años recientes.

“El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, nos ha instruido para que estrechemos lazos con Latinoamérica, a que consolidemos y construyamos más puentes de entendimiento”, expresó.

Destacó que la capital del país es pionera en este tipo de convenios donde se han obtenido buenos resultados y que ahora no habrá excepción.

La secretaria nacional de Turismo de la República del Paraguay, Marcela Bacigalupo, recalcó que la firma de este convenio estrecha lazos.

“Nosotros decimos sí al turismo como industria del desarrollo, en este marco buscamos crecer de la mano de los grandes, porque hay que destacar a México y a la Ciudad de México como entidades que tienen expertise en materia turística, en circuitos, en la promoción internacional”, señaló.

Como testigos de honor firmaron el convenio, la diputada Luisa Alpízar Castellanos, presidenta de la Comisión de Turismo de la Asamblea Legislativa capitalina y el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México, Fidel Ovando.

CDMX

More in CDMX

Define CONAGO compromisos en materia de seguridad

Círculo Digital24 mayo, 2017

ALDF exige a rector de la UAM rendir cuentas a ciudadanía

Círculo Digital24 mayo, 2017

Solicitan vecinos a Miguel Ángel Mancera investigar a Seduvi, Invea y Delegado en Iztacalco

Círculo Digital24 mayo, 2017

Se abren las puertas del emblemático y remodelado Gimnasio Coyoacán

Círculo Digital24 mayo, 2017

Debe Secretaría de Medio Ambiente presentar Programa de Manejo de Barrancas

Círculo Digital24 mayo, 2017

La caótica PGJDF de Ríos Garza

Círculo Digital24 mayo, 2017

Mexibús y Mexicable, gratuitos durante contingencia ambiental

Círculo Digital24 mayo, 2017

Se mantiene la fase 1 de contingencia ambiental por ozono

Círculo Digital24 mayo, 2017

Avanza la denominación Ciudad de México en lugar de Distrito Federal

Círculo Digital23 mayo, 2017