CirculoDigital

México requiere política inteligente en defensa de migrantes: Sepúlveda Amor

México requiere política inteligente en defensa de migrantes: Sepúlveda Amor

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo, (ATIZAPÁN HOY / CÍRCULO DIGITAL).- Por encima de posturas estridentes o “alharacas”, México debe recurrir a una política inteligente, sabia y prudente para negociar con Estados Unidos los intereses de los migrantes, afirmó el exembajador de México en Estados Unidos y excanciller, Bernardo Sepúlveda Amor.

En su opinión, “México está negociando muy bien, es decir, a partir de fines de enero se están tomando las providencias para defender cuestiones fundamentales; las negociaciones -a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores- van por buen camino”, anotó.

Al participar en el seminario “Violencia y Paz, Trump y las líneas de defensa jurídica en México”, el exsecretario de Relaciones Exteriores enumeró 25 acciones que deben guiar la política mexicana para hacer frente a las acciones migratorias del presidente Donald Trump.

“Hay que hacer ruido de manea inteligente, sin alharacas ni estridencias que no llevarán a ningún lado, pero recurriendo a política inteligente, sabia, prudente. (en el gobierno de México) hay una capacidad real de negociar en sentido favorable por los intereses de México”, enfatizó.

En este marco, dijo que se debe rechazar la hipótesis falsa y prejuiciada de que un inmigrante indocumentado representa una amenaza importante o peligro publico para la sociedad de ese país.

Además, condenar la construcción del muro divisorio por el daño que representa para la convivencia ciudadana en la frontera, el flujo de bienes y servicios, así como los efectos ecológicos y nocivos que afectarán los recursos del país.

Sepúlveda Amor confió en que el presupuesto “monstruoso” de entre 15 mil millones y 25 mil millones de dólares que se prevé costaría la construcción del muro en la frontera sur de Estados Unidos, haga entrar en razón al Congreso estadounidense y no asigne los dineros que se solicitan.

“Se debe impugnar la construcción del muro en la frontera, toda vez que parte de la falsa premisa de que con ello se evitará la inmigración, el tráfico de personas y drogas, así como los actos terroristas”, añadió en la sede de El Colegio de México.

El diplomático sugirió también a México impedir deportaciones de individuos cuya nacionalidad mexicana no haya quedado fehacientemente demostrada por el gobierno estadounidense, así como condenar el arresto y la deportación de individuos por la sola sospecha de su apariencia física.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

A LA BANCA NO LE PREOCUPA QUE UN POPULISTA LLEGUE AL PODER: ABM

Círculo Digital22 marzo, 2017

Abriremos el Congreso de Quintana Roo a temas que nunca se habían tocado: Martínez Arcilla

Círculo Digital22 marzo, 2017

Avance significativo en proyecto de Ley de Alcaldías: Leonel Luna

Círculo Digital22 marzo, 2017

Va PRD en alianza ganadora por gubernatura de Nayarit: Barrales

Círculo Digital22 marzo, 2017

Imperio de delincuencia en GAM, denuncia Morena

Círculo Digital22 marzo, 2017

Comisión Nacional de Derechos Humanos respalda al Ejército Mexicano

Círculo Digital22 marzo, 2017

Aprobó ALDF crear Carta de Derechos del Usuario del Metro

Círculo Digital22 marzo, 2017

México cuenta con instituciones rumbo al proceso electoral de 2018: ABM

Círculo Digital22 marzo, 2017

Diputados solicitarán más información a Segob, Salud y CEAV sobre atención a víctimas de Ayotzinapa

Círculo Digital22 marzo, 2017