México requiere política inteligente en defensa de migrantes: Sepúlveda Amor – Mensaje Político
CirculoDigital

México requiere política inteligente en defensa de migrantes: Sepúlveda Amor

México requiere política inteligente en defensa de migrantes: Sepúlveda Amor

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo, (ATIZAPÁN HOY / CÍRCULO DIGITAL).- Por encima de posturas estridentes o “alharacas”, México debe recurrir a una política inteligente, sabia y prudente para negociar con Estados Unidos los intereses de los migrantes, afirmó el exembajador de México en Estados Unidos y excanciller, Bernardo Sepúlveda Amor.

En su opinión, “México está negociando muy bien, es decir, a partir de fines de enero se están tomando las providencias para defender cuestiones fundamentales; las negociaciones -a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores- van por buen camino”, anotó.

Al participar en el seminario “Violencia y Paz, Trump y las líneas de defensa jurídica en México”, el exsecretario de Relaciones Exteriores enumeró 25 acciones que deben guiar la política mexicana para hacer frente a las acciones migratorias del presidente Donald Trump.

“Hay que hacer ruido de manea inteligente, sin alharacas ni estridencias que no llevarán a ningún lado, pero recurriendo a política inteligente, sabia, prudente. (en el gobierno de México) hay una capacidad real de negociar en sentido favorable por los intereses de México”, enfatizó.

En este marco, dijo que se debe rechazar la hipótesis falsa y prejuiciada de que un inmigrante indocumentado representa una amenaza importante o peligro publico para la sociedad de ese país.

Además, condenar la construcción del muro divisorio por el daño que representa para la convivencia ciudadana en la frontera, el flujo de bienes y servicios, así como los efectos ecológicos y nocivos que afectarán los recursos del país.

Sepúlveda Amor confió en que el presupuesto “monstruoso” de entre 15 mil millones y 25 mil millones de dólares que se prevé costaría la construcción del muro en la frontera sur de Estados Unidos, haga entrar en razón al Congreso estadounidense y no asigne los dineros que se solicitan.

“Se debe impugnar la construcción del muro en la frontera, toda vez que parte de la falsa premisa de que con ello se evitará la inmigración, el tráfico de personas y drogas, así como los actos terroristas”, añadió en la sede de El Colegio de México.

El diplomático sugirió también a México impedir deportaciones de individuos cuya nacionalidad mexicana no haya quedado fehacientemente demostrada por el gobierno estadounidense, así como condenar el arresto y la deportación de individuos por la sola sospecha de su apariencia física.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Gana premio estudio de fármaco contra el cáncer creado en la UNAM

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Los conciertos más esperados para el 2018

Círculo Digital11 diciembre, 2017

La Industria Cervecera Mexicana se expande a los Estados de Baja California, Chihuahua, Yucatán e Hidalgo

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Celebran 30 años del Centro Histórico de CDMX y de Xochimilco como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Círculo Digital11 diciembre, 2017

ISSSTE-Ofrece bajar 2.6 toneladas de sobrepeso entre sus trabajadores

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Urge establecer corresponsabilidad entre propietarios de carga y prestadores de transporte carretero

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Proponen crear la Ley de Alerta Social para la Ciudad de México

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Convoca Ramírez Marín a jóvenes a plantear propuestas que desafíen a la lógica y promuevan el cambio

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Gobernadores a favor de aprobar Ley de Seguridad Interior

Círculo Digital11 diciembre, 2017