CDMX

Anuncian diputados del PRD 21 compromisos para el Periodo Ordinario

Anuncian diputados del PRD 21 compromisos para el Periodo Ordinario

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).—  El presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, comentó que en la reunión plenaria del PRD, a la que calificó de productiva, se realizó también un balance de actividades legislativas, así como un análisis en torno a la situación del partido a nivel local y nacional. No obstante, reiteró que se dará prioridad máxima a la elaboración de la legislación secundaria.

En total, indicó el coordinador del PRD en la ALDF, en conjunto con la Coalición Parlamentaria de los Partidos del Trabajo, Humanista y Nueva Alianza, se han presentado 635 puntos de mil 706, y 178 iniciativas de 440, que representan casi el 50% del total del trabajo legislativo.

Manifestó que dicha agenda está diseñada pensando en la gente, poniendo particular énfasis en la población más necesitada, considerando a todos los sectores de la sociedad capitalina sin distingo alguno.

El diputado Víctor Hugo Romo Guerra, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, puntualizó 21 compromisos de la bancada del PRD por la consolidación de la Ciudad de México, entre las que destacan la armonización del marco local de la Ley de Alcaldías, la Ley Electoral, la Ley de Movilidad con los derechos establecidos en la Constitución de la Ciudad de México.

Asimismo, anunció que se aprobarán cinco nuevas leyes y reformas a cuatro leyes vigentes que permitirán ejecutar de manera integral y eficiente el Sistema Local Anticorrupción de la Ciudad de México, lo que implica una Ley de Responsabilidades Administrativas, la de Fiscalización Superior y el tipo penal específico para delitos por hechos de corrupción, entre otras disposiciones.

Expresó que trabajarán en iniciativas de leyes como la Ley de Coordinación Fiscal de la Ciudad de México, la de Ludotecas CDMX, la de Servicios Urbanos y Mantenimiento y de Ordenamiento Territorial; la Ley de Empleo para todas y todos, la Ley de Comercio Social, y se elevarán a rango de ley al turismo social. También se establecerá un marco jurídico que garantice el respeto al desarrollo urbano armónico y responsable en la nueva Ley de Vivienda de la Ciudad de México.

En cuanto a modificaciones y reformas, destacó las de la Ley Orgánica de la Administración Pública, a la Ley para Erradicar y Prevenir la Violencia en Estadios de Futbol, la Ley de Ejecución de Sanciones Penales y Reinserción Social, y a la Ley Orgánica de la Administración Pública.

Propondrán la creación del Centro de Estudios e Investigación de la Constitución Política de la Ciudad de México, ampliarán la protección a niñas, niños y adolescentes castigando penalmente el uso de la violencia verbal y física como método correctivo o disciplinario; en materia ambiental promoverán nuevas plantas de tratamiento y mejoría de la gestión de desechos.

Al presentar un análisis sobre el trabajo legislativo del PRD en la ALDF, Romo Guerra indicó que el 45% de lo que se sube a tribuna emana del PRD, y que en las comisiones presididas por legisladores perredistas se aprueban el 50% de iniciativas y proposiciones que transforman el marco legal.

A la conferencia de prensa también asistieron las diputadas Elena Segura Trejo, Janet Hernández Sotelo, Nora Arias Contreras, Francis Pirín Cigarrero, Luisa Alpízar Castellanos, Rebeca Peralta León, y los diputados Iván Texta Solís y Raúl Flores García.

CDMX

More in CDMX

Mexibús y Mexicable suspenden servicio gratuito, tras desactivarse la contingencia

Círculo Digital25 mayo, 2017

Por tercer año consecutivo distingue SACM en la Ciudad de México a los mejores autores y compositores

Círculo Digital25 mayo, 2017

UNAM impulsa cultura de la prevención con Pumabús Seguro

Círculo Digital25 mayo, 2017

Define CONAGO compromisos en materia de seguridad

Círculo Digital24 mayo, 2017

ALDF exige a rector de la UAM rendir cuentas a ciudadanía

Círculo Digital24 mayo, 2017

Solicitan vecinos a Miguel Ángel Mancera investigar a Seduvi, Invea y Delegado en Iztacalco

Círculo Digital24 mayo, 2017

Se abren las puertas del emblemático y remodelado Gimnasio Coyoacán

Círculo Digital24 mayo, 2017

Debe Secretaría de Medio Ambiente presentar Programa de Manejo de Barrancas

Círculo Digital24 mayo, 2017

La caótica PGJDF de Ríos Garza

Círculo Digital24 mayo, 2017