CirculoDigital

Diputados solicitan priorizar contratación de Pymes nacionales en la ejecución de obras del nuevo aeropuerto de la CDMX

Diputados solicitan priorizar contratación de Pymes nacionales en la ejecución de obras del nuevo aeropuerto de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).- El Pleno cameral exhortó al gobierno federal, a través del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, y de los ganadores de las licitaciones del proyecto de la nueva terminal aérea promover la contratación de micro, pequeñas y medianas empresas nacionales en la ejecución de las obras, a fin de fortalecer la economía nacional.

 

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), avalado en votación económica, solicita contemplar en la subcontratación al menos un 50 por ciento de micro, pequeñas y medianas empresas nacionales para la construcción del aeropuerto y la provisión de servicios por parte de las empresas o los consorcios ganadores para fortalecer su desarrollo, modernización o impacto en el desempeño de la economía del país.

 

Pide también mayor ponderación en la evaluación técnica de las propuestas que se comprometan a subcontratar Pymes nacionales para la ejecución de los trabajos, a fin de promover su participación en el proyecto.

 

De igual forma, plantea fortalecer los mecanismos de supervisión para asegurar el cumplimiento de la empresa o consorcio ganadores en materia de contratación de Pymes nacionales.

 

Rechaza Pleno concurso “Mini Belleza Latina México”

 

En otro tema, la Cámara de Diputados rechazó la realización del concurso “Mini Belleza Latina México”, o de cualquier evento que promueva o atente contra el principio del Interés Superior de la Niñez, así como en contra de los principios rectores establecidos por la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

 

El acuerdo de la Jucopo aprobado en votación económica, solicita a las 32 entidades federativas del país que, en el ámbito de sus respectivas competencias, impulsen la cultura de respeto, promoción y protección de derechos de niñas, niños, y adolescentes, basados en los principios rectores previstos en la ley de la materia y den estricta observancia a la misma.

 

Además, pide a la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en colaboración con las procuradurías en la materia de cada entidad federativa, emitan medidas especiales de protección en favor de las niñas y adolescentes, cuyos derechos puedan verse vulnerados con motivo del referido concurso.

 

Atender efectos nocivos causados por sobrepeso, obesidad y diabetes

 

En votación económica, el Pleno aprobó exhortar al Ejecutivo federal que evalué la posibilidad de implementar mecanismos tendentes a fortalecer el Programa U008 Prevención y Control de Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, para atender la declaratoria de emergencia epidemiológica EE-42016 destinada a reducir el impacto en la población de los efectos nocivos en la salud causados por sobrepeso, obesidad y diabetes mellitus.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Va Javier Guerrero por voto útil en Coahuila

Círculo Digital26 mayo, 2017

Se complica más para el PRI la elección en Edomex

Círculo Digital26 mayo, 2017

Al primer trimestre de 2017, remesas incrementaron 7 por ciento respecto a igual periodo del año pasado: CEFP

Círculo Digital26 mayo, 2017

Corrupción, desempleo, maternidad y avance tecnológico, principales desafíos de los jóvenes en México: diputado

Círculo Digital26 mayo, 2017

Se reúne Jefe De Gobierno con miembros del Pacific Council on International Policy

Círculo Digital26 mayo, 2017

Ed Sheeran estrena “Galway Girl”

Círculo Digital26 mayo, 2017

Exige Josefina al INE atraer la elección del Estado de México

Círculo Digital26 mayo, 2017

Candidato del PT declina a favor de Delfina Gómez

Círculo Digital26 mayo, 2017

Arranca cumbre del G-7 con declaración contra el terrorismo

Círculo Digital26 mayo, 2017