CirculoDigital

Advierten a Peña sobre imposición en Colegio de Ingenieros Agrónomos

Advierten a Peña sobre imposición en Colegio de Ingenieros Agrónomos

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—Mucha atención debe poner el Presidente Peña Nieto sobre imposición en el Colegio de Ingenieros Agrónomos de México A.C.

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de México A.C. (CIAM) se fundó en 1947 y aunque actualmente cuenta con 25 colegios estatales, en su historial ya tiene con un período de rezago y corrupción.

De acuerdo con ex presidentes del Consejo Directivo de este Colegio, señalan que  Ernesto Guajardo Maldonado mantuvo la presidencia  por más de 10 años, lo que significó conservar al Colegio en decadencia y sin resultados durante su etapa, asimismo explican se ha mantenido en contubernio con el Ing. Francisco Castillo Creus para imponer al actual presidente del CIAM.

Oficios presentados por el Dr. César Turrent Fernández y el Ingeniero Sergio Rubén Samaniego ex presidentes del mismo avalan los hechos; además refieren que las inconsistencias se han presentado a partir de la permanencia injustificada de un mismo presidente, lo que generó omisiones en las participaciones de dicha institución en el desarrollo rural.

Tras este periodo señalan que la Junta de Honor y Justicia tuvo que realizar un proceso extraordinario y urgente de concertación entre los profesionistas agrónomos vigentes quienes presentaron candidatura voluntaria para suceder en la presidencia para el periodo 2015-2016.

De dicho escrutinio y votación fue seleccionado como presidente emergente el Dr. Jorge Galo Medina, pero no se propuso, no se autorizó, ni se validó mecanismo alguno de sucesión para esta administración.

Una vez que concluyó el periodo legítimo de esta presidencia, de manera unilateral e infundada Galo Medina dirigió a Castillo Creus (no a la junta de ex presidentes) un oficio donde da a conocer que su sucesor es el Ing. Fernando Sánchez Santana, el de menor votación en el proceso de reactivación, además de que detenta un nombramiento de Vicepresidente General, inexistente en la Ley Reglamentaria del artículo 5º Constitucional, Relativo a las Profesiones en el Distrito Federal.

Por lo que el pasado 2 de marzo; Castillo Creus, Presidente de la Junta de Honor y Justicia del  CIAM, hizo entrega del documento oficial que acredita como presidente electo del XXIX Consejo, al Ing. José Fernando Sánchez Santana designado como relevo de la actual presidencia.

Ante estos hechos solicitan sean anulados los acuerdos sobre la posible designación de un presidente para el periodo 2017-2019 y piden se proceda a un proceso electoral legítimo, ya que consideran Castillo Creus excedió las atribuciones, facultades y acuerdos de la Junta de Honor y Justicia del CIAM.

Asimismo refieren que el CIAM debe continuar activamente de la vida académica, investigativa, de desarrollo regional, tecnológica, económica y demás áreas donde la agronomía tiene impacto, mediante estrategias, a fin de seguir contribuyendo con el enaltecimiento actividad agronómica de México.

More in CirculoDigital

Reconoce ALDF derechos de la comunidad LGBTTTI

Círculo Digital22 julio, 2017

Médico en Tu Casa, el preferido de estudiantes del IPN

Círculo Digital22 julio, 2017

Exigen a la SSA prohíba la venta de la bebida energética “Four Loko”

Círculo Digital22 julio, 2017

Cuando falla el corazón: En México el 1%muere inesperadamente

Círculo Digital22 julio, 2017

Primer Seminario Internacional ‘Ante el Reto de la Era de Trump’

Círculo Digital22 julio, 2017

Recomienda IBD perspectiva de género para mujeres presas

Círculo Digital22 julio, 2017

Pide Barbosa a Mancera estrategia contra crimen organizado

Círculo Digital21 julio, 2017

Pide Ríos Píter que INE no acote las redes sociales

Círculo Digital21 julio, 2017

Plantea incentivar uso de la bicicleta ante el crecimiento de contaminación

Círculo Digital21 julio, 2017