CDMX

Denuncian panistas aumento de asaltos y robos en CDMX

Denuncian panistas aumento de asaltos y robos en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo (HUGO HERNÁNDEZ / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).–Diputados locales y federales del PAN denunciaron que durante los  primeros dos meses del 2017 se han registrado 317 homicidios, de acuerdo a cifras de la Procuraduría General de Justicia local y representa un aumento del 23 por ciento respecto de los mismos meses del año pasado, donde se presentaron 257 del mismo tipo.

Luego del asesinato del joven militante de Acción Nacional, Pedro Vega, a manos de la delincuencia en días pasados, tanto legisladores locales como federales demandaron al gobierno de Miguel Ángel Mancera el diseño de nuevas estrategias y acciones de inteligencia que combatan y reduzcan este fenómeno criminal que va en aumento.

Luis Mendoza Acevedo y Santiago Taboada Cortina, ambos diputados por Benito Juárez, denunciaron que el aumento de delitos como robo a transeúnte y asaltos en transporte público se deben a tres factores:

El primero de ellos, la preliberación de reclusos beneficiados con el Nuevo Sistema Penal Acusatorio; el segundo, que las autoridades omiten el objetivo de lograr que el liberado alcance la reinserción social y no vuelva a delinquir.

Por último, los diputados del PAN reprobaron los operativos de seguridad pública actuales, los cuales, aseguraron, son carentes de estrategia y planeación.

Ambos panistas condenaron el asesinato del joven militante de su partido el martes pasado en la colonia Independencia de BJ y exhortaron a los titulares de la Policía capitalina, así como de la Procuraduría local, a emprender nuevos métodos de prevención, persecución y castigo a los delincuentes.

“Como ejemplo, el robo en transporte público es uno de los delitos menos denunciados, por lo que las cifras oficiales no reflejan el impacto real de este delito en la seguridad de los usuarios”, coincidieron ambos legisladores del PAN.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Asamblea, Gonzalo Espina, apuntó que esta “ola delincuencial ha seguido un mismo patrón, en el que los delitos de robo en transporte público y en vía pública concluyen en homicidio”.

Finalmente, subrayaron que se desconocen los motivos criminológicos exactos a que responde esta tendencia y expusieron que la ejecución del joven Vega es un ejemplo de la descomposición social que vive la ciudad.

CDMX

More in CDMX

Reconoce ALDF derechos de la comunidad LGBTTTI

Círculo Digital22 julio, 2017

Médico en Tu Casa, el preferido de estudiantes del IPN

Círculo Digital22 julio, 2017

Disminuye tasa de desocupación laboral en junio

Círculo Digital21 julio, 2017

Jóvenes, fundamentales para la ALDF

Círculo Digital21 julio, 2017

Recupera espacio público y libera accesos al Metro Chilpancingo

Círculo Digital20 julio, 2017

Senado impusa la equidad de Género en todas sus áreas laborales

Círculo Digital18 julio, 2017

Solicitará Protección Civil de CDMX a ALDF 300 mdp para modernizar sistemas de prevención

Círculo Digital18 julio, 2017

Gobierno de la CDMX activa alerta amarilla por lluvias

Círculo Digital18 julio, 2017

Reforzará Sistema Local Anticorrupción fiscalización en CDMX

Círculo Digital18 julio, 2017