CirculoDigital

Llaman a colaborar en la colecta de la Cruz Roja en Puebla

Llaman a colaborar en la colecta de la Cruz Roja en Puebla

PUEBLA, 16 de marzo, (AZCAPO NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- El delegado de la Cruz Roja Mexicana en Puebla, José Manuel Cervantes Jiménez, informó que la colecta representa sólo un 15 por ciento del gasto anual, de ahí que convoca a la ciudadanía a colaborar.

Durante el arranque de la Colecta Nacional en el estado, dijo que en 2016 recopiló 17 millones 577 mil pesos, gracias al corazón y voluntad de todos los poblanos.

“Reconozco que lamentablemente tuvimos un decremento contra 2015 de .2 por ciento, lo que implica generar una convocatoria donde se resalte que la institución trabaja por la ciudadanía”, acotó.

Añadió que en 2016 se llevó a cabo la remodelación del hospital en Tehuacán, con una inversión de tres millones 800 mil pesos. Asimismo, en Tecamachalco se desarrolló una base.

El representante de la Cruz Roja detalló que el año pasado brindaron 26 mil 250 servicios de ambulancia, así como 210 mil servicios médicos, a través de sus 76 ambulancias y unidades de rescate.

Resaltó que también lograron la certificación ISO 9000 el año pasado lo que implica un reconocimiento a la calidad que brinda en sus servicios el hospital.

Agregó que, de igual manera, impartieron mil 830 cursos, para capacitar a 72 mil 520 personas.

Asimismo, Cervantes Jiménez señaló que el año pasado se graduaron 420 estudiantes como paramédicos en cursos básicos y avanzados, y egresaron 160 enfermeras.

Por otra parte, explicó que el tema de migración es inquietante en Ciudad Serdán, donde el año pasado se otorgaron tres mil atenciones médicas y se brindaron tres mil 200 llamadas internacionales, para que los migrantes contactaran a sus familiares.

Destacó que los migrantes apoyados son de Centroamérica quienes viaja a través del tren conocido como La Bestia y el cual para en Ciudad Serdán.

A su vez, la presidenta del DIF estatal, Dinorah López de Gali, resaltó la labor que desempeña Cruz Roja, al señalar que es una noble institución que salvavidas, además de ayudar a quienes más lo necesitan.

López de Gali, quién es también presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana en Puebla, hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad para colaborar en esta colecta, porque todos sin excepción pueden requerir en algún momento del auxilio de la institución.

 

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Diputados reciben minutas sobre días nacionales Pluricultural y del Síndrome de Down

Círculo Digital23 marzo, 2017

Asesinan a tiros a periodista Miroslava Breach en el norte de México

Círculo Digital23 marzo, 2017

Gobierno capitalino capacita a mujeres indígenas para su empoderamiento

Círculo Digital23 marzo, 2017

Barrales busca coordinar ‘bancadita’ del PRD

Círculo Digital23 marzo, 2017

No encuentran 20 mdp destinados a la Central de Abasto

Círculo Digital23 marzo, 2017

Mancera Espinosa firma decreto de la nueva Ley de Vivienda capitalina

Círculo Digital23 marzo, 2017

Barrales se reincorpora al Senado para elección de nuevo coordinador

Círculo Digital23 marzo, 2017

México mantiene ritmo de crecimiento constante, asevera Peña Nieto

Círculo Digital23 marzo, 2017

Comisión Especial recopila información para conocer investigaciones sobre homicidios de periodistas en México

Círculo Digital23 marzo, 2017