CirculoDigital

Elías Azar es un ‘virrey’: Buscaglia

Elías Azar es un ‘virrey’: Buscaglia

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo, ( HUGO HERNÁNDEZ / MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).— El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, preside un sistema judicial virreynal, por lo que siempre ha actuado como un virrey, como lo hacía el imperio español antes de la independencia de México, señaló Edgardo Buscaglia, especialista en temas de seguridad nacional.

En entrevista, y luego de participar en el foro “Perspectivas del sistema anticorrupción en la Ciudad de México”, organizado por la diputada de Morena Aleida Alavez, el experto recriminó la actuación del Elías Azar a quien acusó de incapaz para dirigir el sistema judicial de la Ciudad de México.
“El señor Edgar Elías debe entender que tiene que arrodillarse ante el sistema legislativo de esta capital y ante un sistema ciudadano con representación, en el que los ciudadanos sean auditores de las sentencias de los jueces”.
Al abordar el tema de la serie de controversias e impugnaciones que se le han hecho a la nueva Constitución de la Ciudad, el analista señaló que los ciudadanos deben ser quienes auditen las decisiones de los jueces y los fiscales, lo cual dijo es democracia que se equipara a la que se aplica en Alemania, Francia, en Canadá, o en Argentina.
“El señor Edgar Elías representa el cinismo al sistema autoritario del pasado. Es un hombre que no ha evolucionado hacia lo que va a ser la democracia mexicana cuando nazca. Entonces la resistencia que pueda tener el poder Judicial hacia la nueva Constitución, son espasmos virreynales, son espasmos de autoritarismo judicial que deben contenerse”, consideró.
Edgardo Buscaglia criticó al sistema judicial de la capital, dónde sostuvo que han habido casos de tortura de jóvenes y menores que no han sido investigadas, por lo que señaló que no se puede seguir ese tipo justicia en el que impera la impunidad y la inmunidad. “Dos cánceres que favorecen la corrupción”, fustigó.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Alfredo del Mazo le mienta la madre a “todos de regreso”

Círculo Digital28 mayo, 2017

De mi triunfo depende el futuro de México: Del Mazo

Círculo Digital28 mayo, 2017

Josefina y su familia no son investigados por actos ilícitos, confirma PGR

Círculo Digital28 mayo, 2017

Nadie va a impedir mi triunfo en el Edomex: Delfina Gómez

Círculo Digital28 mayo, 2017

En 20 años, las enfermedades mentales ocuparán el primer lugar en consultas: Armando Ahued

Círculo Digital28 mayo, 2017

Barbosa llama a respetar la voluntad popular en Edomex

Círculo Digital28 mayo, 2017

No he traicionado a la izquierda: Juan Zepeda

Círculo Digital28 mayo, 2017

Brigadas limpiarán panteones en la delegación Miguel Hidalgo

Círculo Digital28 mayo, 2017

Hilario Ramírez se compromete a pagar adeudos del gobierno nayarita

Círculo Digital28 mayo, 2017