En riesgo de inundación 48 colonias de la CDMX – Mensaje Político
CirculoDigital

En riesgo de inundación 48 colonias de la CDMX

En riesgo de inundación 48 colonias de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo, (HUGO HERNÁNDEZ / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- La diputada del PRD, Janeth Hernández Sotelo, advirtió que hay 48 colonias de la Ciudad de México que se encuentran en alto riesgo de inundaciones ante la serie de lluvias atípicas que se han registrado en los últimos días.

La Presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa (ALDF), externó que de acuerdo al Sistema de Aguas de la CDMX, las demarcaciones con más puntos de riesgo de inundaciones son Iztapalapa y Gustavo A. Madero, donde se concentran 18 puntos en riesgo de inundaciones.
En Iztapalapa hay siete colonias en grave situación: Santa Martha Acatitla; Unidad Habitacional Vicente Guerrero; Santa María Aztahuacán; Constitución de 1917; El Molino; San Lorenzo Xicotencatl y la Unidad Modelo.
Añadió que en la GAM son once colonias: Zona Escolar; San Juan de Aragón en las secciones 4, 5, 6 y 7; San Felipe de Jesús; La Pradera; Lindavista; San Juan Ticomán; Guadalupe Ticomán y Juan González Romero.
“Iztapalapa es una delegación que constantemente sufre inundaciones en la temporada de lluvias y huracanes, donde hay dos puntos críticos cuando hay demasiada lluvia, Calzada Ignacio Zaragoza y Ermita Iztapalapa, precisamente por el área donde corre el Metro Línea “A”, mientras que en GAM los puntos críticos son Acueducto de Guadalupe, Gran Canal y Avenida Talismán”, precisó la asambleísta.
La diputada local destacó que en el Periférico, de acuerdo a reportes de las autoridades se ubican nueve puntos que son de riesgo considerable cuando la precipitación pluvial excede los límites normales; Periférico en sus cruces con Viaducto, Río Becerra, Giotto, Boulevar de la Luz, Legaria, Reforma, Miramontes, Molinos y Villa Latina.
La legisladora recomendó a las familias capitalinas contar con un plan familiar de protección civil a la mano ya que les ayudará a salvar vidas y bienes materiales.
“Las inundaciones sobrevienen cuando la acumulación de agua aumenta porque el drenaje queda rebasado al presentar desniveles y a la basura que se acumula con el flujo del líquido, en este sentido más del 50%  de las inundaciones se debe a la basura que se arroja a la vía pública”.
En Álvaro Obregón, dijo, el riesgo de inundaciones se extiende en la zona de las barrancas, donde hay escurrimientos considerables cuando llueve de más, subrayó que hay que estar atentos con los habitantes que viven en esas zonas riesgosas.
La diputada local del PRD, Janet Hernández, afirmó que es necesario apoyar las tareas preventivas de la Secretaría de Protección Civil y del Sistema de Aguas en la CDMX, ya que la temporada de lluvias se presenta cada vez con mayor intensidad y los sistemas de drenaje de diversos puntos de la capital llegan a ser insuficientes para el desalojo del agua que cae.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Los independientes marcaremos la diferencia: Ríos Piter

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Sí a una Ley de Seguridad con respeto a los derechos humanos

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Gana premio estudio de fármaco contra el cáncer creado en la UNAM

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Los conciertos más esperados para el 2018

Círculo Digital11 diciembre, 2017

La Industria Cervecera Mexicana se expande a los Estados de Baja California, Chihuahua, Yucatán e Hidalgo

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Celebran 30 años del Centro Histórico de CDMX y de Xochimilco como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Círculo Digital11 diciembre, 2017

ISSSTE-Ofrece bajar 2.6 toneladas de sobrepeso entre sus trabajadores

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Urge establecer corresponsabilidad entre propietarios de carga y prestadores de transporte carretero

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Proponen crear la Ley de Alerta Social para la Ciudad de México

Círculo Digital11 diciembre, 2017