CirculoDigital

Exigen PAN a Eruviel no meter las manos en proceso del Edomex

Exigen PAN a Eruviel no meter las manos en proceso del Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo, (POLITIQUERÍAS/CÍRCULO DIGITAL).—  Los diputados del PAN, Federico Döring Casar y Luis Gilberto Marrón Agustín, informaron que presentarán un punto de acuerdo para exhortar a los gobiernos federal y del Estado de México a no intervenir en el proceso electoral local del próximo 4 de junio.

En conferencia de prensa conjunta, aseguraron que ambas administraciones han emprendido una campaña en contra de los gobiernos del PAN en el Estado de México, sobre todo del municipio de Naucalpan, en vísperas de los comicios.

Döring Casar sostuvo que exigirán “al gobierno federal y al gobernador del Estado de México sacar las manos del proceso electoral y construir una contienda más equitativa, legal y digna para todos los participantes”.

Señaló que esta “guerra sucia” contra los gobiernos panistas, como el de Naucalpan, es una revancha política.

“Es claro que esta es una vendetta, una factura política del gobierno priista a los alcaldes que impulsaron la alianza con el PRD; y que no se haya llevado a cabo la alianza con éxito, me parece que es una burda factura y una venganza política en contra de alguien que promovió una alianza para sacar al PRI de Toluca”, indicó.

El diputado federal agregó que también solicitarán a la Comisión Especial para combatir el uso de recursos públicos en procesos electorales de la Cámara de Diputados, dé puntual seguimiento al proceso electoral, especialmente a la actuación de los titulares de las delegaciones federales en el estado.

Reprochó que no se esté dando un blindaje electoral para las elecciones del próximo 4 de junio, como se dio en el proceso electoral del 5 de junio de 2016, con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Marrón Agustín apuntó que, a pesar de que Naucalpan de Juárez se ha adherido al mando único policial y desde hace tiempo trabaja de la mano con los tres niveles de gobierno, “el gobierno del Estado de México y el PRI lo quiere responsabilizar de la inseguridad, cuando desde un principio encontró una policía deficiente que poco a poco está corrigiendo”.

Destacó que, incluso, el municipio ha construido la Base de Operaciones Mixtas, –con recursos propios— que proporciona alojamiento a elementos del Ejército, Marina, Policía Federal e integrantes de la policía estatal.

Además, se han adquirido 202 patrullas, se instalaron dos macro pantallas, se compró un helicóptero y se está por inaugurar la Academia de Policías, como parte de las acciones preventivas.

“Estamos trabajando de la mano con los tres niveles de gobierno y por eso nos extraña tanto que sea un ataque frontal y que quieran hacer ver que el responsable directo es el gobierno municipal, cuando estos hechos suceden de hace muchos años, pero también ocurren en otros municipios como Ecatepec y Tecámac, gobernados por el PRI”, concluyó.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Este sábado habrá función de box gratuita en el Zocalo capitalino

Círculo Digital30 marzo, 2017

Cerezos japoneses llegan a la Ciudad de México para festival de primavera

Círculo Digital30 marzo, 2017

Hallan 10 cadáveres en una barranca en los límites entre Colima y Jalisco

Círculo Digital30 marzo, 2017

Van perredistas contra Cetram Iztapalapa

Círculo Digital30 marzo, 2017

Solicitan a gobierno federal poner fin a violencia contra periodistas

Círculo Digital30 marzo, 2017

Expertos tunden a juez por dejar libre sin razón a Porky

Círculo Digital30 marzo, 2017

Sin cambios, precios de gasolinas y diésel este jueves

Círculo Digital30 marzo, 2017

Lunes inicia proceso para Revista Vehicular 2017 en la Ciudad de México

Círculo Digital30 marzo, 2017

EUA busca en su mayoría “modestas modificaciones” al TLCAN: Wall Street Journal

Círculo Digital30 marzo, 2017