CirculoDigital

Inicia programa “Mi escuela produce” en seis estados

Inicia programa “Mi escuela produce” en seis estados

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo, (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).—  La Secretaría de Agricultura y el sindicato magisterial pusieron en marcha la primera etapa del programa “Mi escuela produce; parcelas escolares”, el cual tiene como objetivo ofrecer educación sobre el cultivo de granos y hortalizas con técnicas de agricultura protegida.

La dependencia federal explicó en un comunicado que el proyecto, en una primera fase, dotará de infraestructura, maquinaria, equipo agrícola, paquetes tecnológicos y asistencia técnica a más de 21 mil alumnos en el cultivo de nopal, jitomate, maíz, cebada, frijol y lechuga.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) precisaron que esto se aplicará en los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Baja California, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán, con una inversión de alrededor de 35 millones de pesos.

Como parte integral del componente Arráigate Joven-Impulso Emprendedor y del programa de Fomento a la Agricultura, se instalaron 18 invernaderos en las seis entidades federativas mencionadas, con lo que se prevé la producción anual de 400 toneladas de granos y hortalizas.

En el acto, el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, señaló que invertir en el campo es generar paz, progreso y bienestar para la gente, a través del impulso a proyectos productivos dirigidos a las comunidades rurales del país.

Resaltó que arraigar más a los jóvenes en las actividades del campo es la parte esencial de este proyecto, toda vez que el sector rural mexicano necesita sangre nueva, donde la edad promedio es de 55 años, cuando en el país es de 27 años.

Por su parte, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, indicó que este programa une dos aspectos esenciales para el país: el campo y la educación, suma de esfuerzos que contribuye al desarrollo y bienestar de las familias del medio rural.

A su vez, el representante del SNTE, Alfonso Zepeda Salas, destacó que con el acompañamiento de la Sagarpa se hace realidad este proyecto, que tendrá un impacto económico y social a favor de las familias y comunidades.

En otro acto, en el municipio de Altzayanca, el secretario Calzada Rovirosa y el gobernador Mena Rodríguez entregaron incentivos y equipos agropecuarios por 54 millones de pesos, de los más de 500 millones de pesos que se canalizarán a esta entidad.

Posteriormente, en San Bartolo Cuapiaxtla, ambos funcionarios inauguraron las instalaciones de una empresa de procesamiento de amaranto, proyecto que contó con incentivos de la Sagarpa.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Turismo nacional genera más de 200 millones de viajes al año

Círculo Digital20 julio, 2017

UFIC demanda a EPN fijar postura sobre los objetivos de EU sobre el TLCAN

Círculo Digital20 julio, 2017

Agenda 2018; ¿Dónde queda el pacto por México?

Círculo Digital20 julio, 2017

En agosto iniciará proceso de selección de maestros de inglés para normales: SEP

Círculo Digital20 julio, 2017

Peña Nieto celebrará su cumpleaños reinaugurando Estadio Nemesio Diez

Círculo Digital20 julio, 2017

Juez ordena bloquear las cuentas bancarias de Lula da Silva

Círculo Digital20 julio, 2017

Solicitaré a PGR que me llame a declarar como testigo contra Javier Duarte: Yunes

Círculo Digital20 julio, 2017

Aplica Aeroméxico nuevas medidas de seguridad en vuelos a EU, aclara dudas de usuarios

Círculo Digital20 julio, 2017

El Baile de la Manzanilla

Círculo Digital20 julio, 2017