CDMX

Listo operativo Regreso Seguro a Casa para el Vive Latino

Listo operativo Regreso Seguro a Casa para el Vive Latino

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).- Con motivo del Festival Vive Latino, el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud (Injuve) y el Sistema de Movilidad 1 (M1), aplicará el operativo Regreso Seguro a Casa.

De esta manera, el operativo pretende facilitar el traslado rápido y eficiente al público asistente, principalmente personas jóvenes, los próximos días 18 y 19 de marzo.

“Esta acción, única en el mundo otorgada por un gobierno, tendrá salidas de autobuses desde las 00:00 y hasta las 2:00 horas de la Puerta 2 del Palacio de los Deportes”, señaló en un comunicado.

Este operativo se realiza en coordinación con los organizadores del festival musical y otras instituciones públicas como las secretarías de Seguridad Pública (SSP) capitalina y Protección Civil.

Abundó que en las ediciones anteriores, el programa sumó 265 mil personas trasladadas de forma segura y económica lo que les permitió sortear la saturación vehicular y los altos costos.

“Este operativo responde a una demanda ciudadana y ha logrado cumplir con el objetivo del gobierno capitalino sobre un transporte público accesible y eficiente, que evite excesivos traslados, una mala experiencia de viaje, contaminación y exclusión social”.

El programa ofrecerá servicio en nueve rutas especiales con un costo por persona de siete pesos y algunos trayectos harán conexión con cinco rutas del programa Nochebús para abarcar una extensión más grande de la Ciudad de México.

Los jóvenes podrán descender en paradas estratégicas del trayecto, como estaciones de Metro, avenidas primarias o bases de taxis, además de que podrán hacer conexión con Nochebús, también con el Corredor Cero Emisiones y Transportes Eléctricos.

Para este operativo estarán disponibles 100 unidades de servicio expreso que cuentan con sistemas de geolocalización, radio de comunicación enlazado al Centro de Control del Servicio, que opera las 24 horas y está vinculado con la SSP capitalina.

 

CDMX

More in CDMX

En 20 años, las enfermedades mentales ocuparán el primer lugar en consultas: Armando Ahued

Círculo Digital28 mayo, 2017

Brigadas limpiarán panteones en la delegación Miguel Hidalgo

Círculo Digital28 mayo, 2017

Iztapalapa tendrá su propio ciclotón el primer domingo de cada mes

Círculo Digital28 mayo, 2017

Prohíben la circulación de camiones en la autopista Lerma-La Marquesa, tras 3 accidentes

Círculo Digital28 mayo, 2017

Entregará ALDF reconocimiento al Programa Comedores Comunitarios de la CDMX

Círculo Digital27 mayo, 2017

Ponen en marcha DIF Ciudad de México y DIF Sinaloa réplica de “Cunas CDMX” con “Corazón de Mamá”

Círculo Digital27 mayo, 2017

Llaman a tipificar violencia política contra mujeres

Círculo Digital26 mayo, 2017

Presenta Romo Ley de Resiliencia para la CDMX

Círculo Digital26 mayo, 2017

Janet Hernández pide reforzar prevención ante inicio de temporada de huracanes

Círculo Digital26 mayo, 2017