Ciencia y Tecnología

Médicos del IMSS realizan trasplantes por donaciones multiorgánicas

Médicos del IMSS realizan trasplantes por donaciones multiorgánicas

MONTERREY, 18 de marzo, (DE VAGOS/CÍRCULO DIGITAL).— Médicos del Hospital General de Zona número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León salvaron la vida de cuatro personas al recibir en esta semana dos donaciones multiorgánicas por muerte encefálica y una donación de córneas por muerte por paro cardiaco.

El Instituto dio a conocer que con las donaciones se logró prolongar la vida a una niña, un joven, un hombre y una mujer quienes fueron beneficiados con los riñones.

Detalló que el pasado miércoles se logró la donación multiorgánica de un paciente femenino de 20 años de edad, con diagnóstico de aneurisma cerebral roto.

“Se certificó el día 14 su muerte encefálica y se programó el 15 de marzo a primera hora para procurar riñones e hígado”, dijo.

Refirió que de esta donación, los dos riñones fueron trasplantados a una niña de 13 años y a un joven de 29 años, ambos de la Unidad Médica de Altas Especialidades (UMAE) número 25.

En tanto el hígado fue para un paciente de 50 años, también del hospital número 25, con un cáncer de hígado.

Mencionó que el jueves 16 de marzo se obtuvo la segunda donación multiorgánica en paciente masculino de 36 años de edad, con diagnóstico de hemorragia cerebral por hipertensión arterial.

Se diagnosticó y se certificó por el especialista en neurocirugía, detalló y posteriormente se obtuvo el consentimiento de los padres para la procuración.

De este caso, se obtuvieron dos riñones y dos corneas, “los riñones serán para pacientes de la UMAE 25, un varón de 52 años y una mujer de 54”.

Precisó que el día 16 del presente también se realizó una procuración de córneas en paciente femenina de 35 años con muerte por paro cardiaco, con diagnóstico de insuficiencia renal aguda.

“En total fueron cuatro córneas procuradas cuyos trasplantes aún no se llevan a cabo porque se valora a los posibles receptores en ambos hospitales”, destacó el Instituto.

Enfatizó que este logro fue posible gracias al trabajo que se realiza desde hace un año y tres meses en materia de donación de órganos, tanto entre los derechohabientes como entre el personal del IMSS y en la comunidad en general, de manera permanente.

 

 

Ciencia y Tecnología

More in Ciencia y Tecnología

Meteoritos, del universo hasta su venta en la Ciudad de México

Círculo Digital28 mayo, 2017

WhatsMessenger: Una conversación entre dos plataformas

Círculo Digital28 mayo, 2017

Ya puedes buscar todos tus emails y fotos directamente desde Google

Círculo Digital27 mayo, 2017

Solo se conoce el 5% de la materia en el Universo: Carlos Frenk

Círculo Digital27 mayo, 2017

Facebook diseña herramienta para ‘escribir’ con los pensamientos

Círculo Digital27 mayo, 2017

Lanzan celular inspirado en Sailor Moon

Círculo Digital27 mayo, 2017

Politécnicos desarrollan proyecto para elaborar whisky artesanal

Círculo Digital26 mayo, 2017

Cinvestav, centro de investigación más importante de México

Círculo Digital21 mayo, 2017

Pacientes del Seguro Social usan apps para su historial médico

Círculo Digital20 mayo, 2017