CDMX

GCDMX debe regular camiones de carga en Eje 6: Peralta

GCDMX debe regular camiones de carga en Eje 6: Peralta

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).— La Asamblea Legislativa exhortó a los secretarios de Movilidad, Héctor Serrano Cortés, y de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, a que realicen operativos de vigilancia en el Eje 6, a la altura del metro Aculco, debido a que los camiones de transporte público invaden el sentido de contraflujo con lo cual potencializan los accidentes peatonales y automovilísticos.

“Es necesario meter orden a los transportistas y llamamos a las autoridades capitalinas para que impulsen acciones inmediatas para generar una mayor cultura de educación vial que permita erradicar los accidentes automovilísticos que ubican a la Ciudad de México como la tercera entidad del país donde mueren más personas por accidentes de tránsito”, señaló la diputada, Rebeca Peralta León.

Dijo que de conformidad con el artículo 12, fracción VI de la Ley de movilidad del Distrito Federal, la Secretaría de Movilidad tiene entre otras atribuciones, “realizar todas las acciones necesarias para que los servicios públicos y privados de transporte de pasajeros y descarga, además de ser eficientes y eficaces, garanticen la seguridad de los usuarios”.

Asimismo, añadió, el artículo 13 del citado ordenamiento establece que la Secretaría de Seguridad Pública tiene entre otras atribuciones, “llevar el control de tránsito y vialidad, preservar el orden público y la seguridad…Aplicar sanciones a los conductores de vehículos en todas sus modalidades por violaciones al tránsito”.

Al presentar un punto de acuerdo aprobado por el pleno de los diputados de la ALDF, la legisladora del PRD señaló que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública local en el 2015 se contabilizaron 2,470 accidentes de tránsito a causa de los cuales 344 personas perdieron la vida y 2,126 presentaron lesiones.

En el 2014 se registraron 2,693 accidentes viales con un saldo de 421 personas muertas y 2,272 lesionadas, agregó la diputada Peralta León, quien subrayó que la mayoría de los conductores no tienen educación vial.

Agregó que en lo que respecta a las 16 delegaciones, en 2015 Iztapalapa fue la que registró mayores índices de accidentes viales con un total de 632, mientras que Milpa Alta fue donde menos accidentes se reportaron con un total de 48.

“Ningún país está exento de accidentes peatonales y automovilísticos, y México no es la excepción. A nivel federal, de acuerdo al INEGI, durante el 2015 se registraron un total de 378,232 accidentes en zonas urbanas, de los cuales 73,563 (19.4%) correspondieron a eventos viales en los que se identificaron víctimas con alguna lesión grave; 300,679 (79.5%) con daños menores y los 3,990 restantes (1.1%), fueron accidentes que presentaron al menos una persona muerta”, dijo.

“La Ciudad de México es una de las zonas urbanas donde al transitar por sus calles, cualquier persona puede percatarse de que los conductores carecen de una educación vial, lo que trae como resultado que los accidentes peatonales y automovilísticos sean una constante, refirió.

CDMX

More in CDMX

Ricardo Monreal urge a generar modelo que resuelva movilidad en Buenavista

Círculo Digital26 marzo, 2017

Formalizan su unión matrimonial 3 mil 400 parejas de México y el mundo en el Zócalo Capitalino

Círculo Digital26 marzo, 2017

Entrega Gobierno de la Ciudad de México reconocimiento “Tláloc” a trabajadores de SACMEX

Círculo Digital25 marzo, 2017

Más de 6 millones de perros y gatos serán vacunados contra la rabia en la CDMX

Círculo Digital25 marzo, 2017

Impulsa Ávila expedir Código de Instituciones y Procedimientos Electorales

Círculo Digital24 marzo, 2017

Realizará ALDF primer simulacro de sismo 2017

Círculo Digital24 marzo, 2017

Entrga GCMX reconocimiento “Tláloc” a trabajadores de SACMEX

Círculo Digital24 marzo, 2017

Fracasa estrategia de seguridad de Mancera: Morena

Círculo Digital24 marzo, 2017

Hoy entró en vigor Ley de Vivienda CDMX

Círculo Digital24 marzo, 2017