CirculoDigital

ASA está preparada para apertura en la venta de turbosina

ASA está preparada para apertura en la venta de turbosina

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).— Por Juan R. Hernández. El director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Alfonso Sarabia de la Garza, aseguró que están preparados para enfrentar la apertura en la venta de turbosina, que se registrará a partir de este año en el mercado nacional.

En reunión con los integrantes de la Comisión Especial encargada de estudiar, analizar, evaluar y supervisar el funcionamiento de aduanas, puertos y aeropuertos nacionales, el funcionario explicó que el costo del combustible representa entre el 28 a 30 por ciento del valor de un vuelo, y por ello su importancia. Con más competidores “vamos a luchar por dar el mejor servicio y el mejor precio; tenemos la experiencia de 50 años para competir con cualquier empresa extranjera”, afirmó.

Apuntó que se abaten hasta en 40 por ciento los costos de maquinaría aeroportuaria, a través del desarrollo tecnológico realizado por los trabajadores de ASA, quienes han diseñado diferentes artefactos, como el vehículo de rescate y extinción de incendios; el centro de monitoreo móvil que hace la labor de una torre de control, que puede operarse durante desastres naturales o el aeropasillo; se cuenta con las patentes registradas y son “tecnología mexicana cien por ciento”.

Dijo que el organismo administra 18 aeropuertos a nivel nacional con el objetivo estratégico de consolidar y promover la conectividad aérea con eficiencia de los servicios aeroportuarios y auxiliares; una aviación comercial competitiva se caracteriza por contar con cobertura y frecuencia suficientes y de calidad para atender las necesidades de los usuarios.

La función primordial es que sean sustentables a través de las rutas para conectar las terminales aéreas hasta la venta de locales comerciales que ofrezcan el mejor servicio a los usuarios. Reconoció que en el aeropuerto de Nuevo Laredo, Tamaulipas, “no se ha logrado lo que queremos para ofrecer una ruta más, estamos muy conscientes que los pasajeros prefieren ir a Monterrey a tomar un vuelo, porque tienen más opciones”.

Por ello, aseguró, se busca evitar los monopolios que prevalecen en algunos aeropuertos, donde sólo opera una línea aérea, para que dos compañías ofrezcan el servicio y “exista competitividad que beneficie al pasajero”.

Sarabia de la Garza resaltó su interés por alentar la competencia en líneas aéreas, por lo que ASA les ofrece nuevas rutas que apoyen a los pasajeros, donde el aeropuerto de Puebla es una importante alternativa.

Dio a conocer a los integrantes de la Comisión Especial los cuatro ejes estratégicos de ASA: administración, operación y verificación de aeropuertos; diseño y construcción de terminales aéreas; almacenamiento y suministro de combustibles, y capacitación, desarrollo tecnológico y protección ambiental, y consultoría.

 

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Dice Josefina que va a rescatar Valle de Bravo

Círculo Digital29 abril, 2017

12 mil vecinos de Iztapalapa pierden tiempo y dinero para acceder a servicios: Morena

Círculo Digital29 abril, 2017

PRI pide a la Procuraduría mexiquense investigar a Delfina Gómez

Círculo Digital29 abril, 2017

Llama CNDH a intensificar esfuerzos a favor de la niñez y adolescencia indígena

Círculo Digital29 abril, 2017

Diputados priistas respaldan candidatura de Alfredo del Mazo

Círculo Digital29 abril, 2017

Contrata Del Mazo locutores populares para ‘amenizar’ sus mítines

Círculo Digital29 abril, 2017

Participa UNAM en proyecto internacional de hemeroteca digital

Círculo Digital29 abril, 2017

“Voy a declinar, sólo a mi favor”: Juan Zepeda

Círculo Digital29 abril, 2017

“Bazar Capital, Feria de Jóvenes Emprendedores”, referente para la incubación de negocios en CDMX

Círculo Digital29 abril, 2017