CirculoDigital

La otra semana se vota abordar peticiones de desafuero de Tarek Abdalá

La otra semana se vota abordar peticiones de desafuero de Tarek Abdalá

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).— La Sección Instructora de la Cámara de Diputados advirtió que no admitirá presiones de partidos o grupos para acelerar el análisis del desafuero del diputado Antonio Tarek Abdala, quien fue tesorero durante la administración de Javier Duarte de Ochoa en el gobierno de Veracruz.

Sin embargo, y luego de que se denunciara una manipulación en los tiempos para aprobar el dictamen, se tomó la decisión de anticipar la votación para el próximo jueves 27 de abril y saber así si se aceptará o no el desafuero.
Recientemente en entrevista el presidente de la instancia legislativa, Ricardo Ramírez Nieto, aclaró que la detención de Duarte no tiene nada qué ver con el tema”.

Dijo que “la Sección Instructora ni recibe líneas ni recibe presiones y simplemente hará su trabajo en cuanto al estudio jurídico del expediente”, dijo al ser consultado por la prensa.

Ramírez Nieto sostuvo que el órgano que preside “no tiene por qué verse presionado por la posición de algún partido político. La Sección Instructora posee total independencia y tendrá que hacer su estudio como lo está realizando en este momento”.

“Nosotros no vamos a estar supeditados a las opiniones de los demás diputados, estamos supeditados exclusivamente lo que dice la ley y atender las constancias del expediente”, insistió.

Puntualizó que lo único que analizará la Sección Instructora es lo que obra en el expediente, al margen de cualquier circunstancia. “Si no están incorporados datos, no serán materia del estudio”, subrayó.

“Al margen del aspecto político, tenemos que hacer un estudio jurídico serio, formal y objetivo”, porque la máxima sanción que tiene un diputado es precisamente verse desaforado, consideró.

Ramírez Nieto expresó que la Sección Instructora entregará a la Mesa Directiva este dictamen y ésta será la encargada de determinar si se convoca o no a un periodo extraordinario de sesiones para discutir el tema.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Acción Nacional exige que el gobierno federal no ensucie más las elecciones del 4 de junio: Fernando Herrera Ávila

Círculo Digital29 mayo, 2017

Farsa y engaño: Del Mazo con los indígenas

Círculo Digital29 mayo, 2017

Los vídeos de Eva, desnudan al México impúdico de hoy

Círculo Digital29 mayo, 2017

Macron reunión de alto nivel con Putin

Círculo Digital29 mayo, 2017

Alfredo del Mazo le mienta la madre a “todos de regreso”

Círculo Digital28 mayo, 2017

De mi triunfo depende el futuro de México: Del Mazo

Círculo Digital28 mayo, 2017

Josefina y su familia no son investigados por actos ilícitos, confirma PGR

Círculo Digital28 mayo, 2017

Nadie va a impedir mi triunfo en el Edomex: Delfina Gómez

Círculo Digital28 mayo, 2017

En 20 años, las enfermedades mentales ocuparán el primer lugar en consultas: Armando Ahued

Círculo Digital28 mayo, 2017