CDMX

Sólo por enfermedad se justificará falta de diputados: Leonel Luna

Sólo por enfermedad se justificará falta de diputados: Leonel Luna

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril, (DAVID POLANCO/MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).—  Ante la serie de faltas ininterrumpidas de diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, advirtió que sólo se admitirá su ausencia en las sesiones en caso de reportar alguna enfermedad.

En entrevista, el diputado local y líder de la fracción del PRD señaló que se harán algunas modificaciones a la Ley Orgánica de la ALDF para que sólo se permita faltar a los legisladores en caso de enfermedad.

“Lo que establece el reglamento y la Ley Orgánica es que puedan presentar justificante. Nosotros nos ceñimos a la Ley Orgánica, por eso vamos a hacer una serie de modificaciones a dicha ley de tal manera que sólo se permita faltar en caso de una enfermedad”.

La sesiones del 29 y 30 de marzo pasado tuvieron que ser suspendidas por falta de quórum y la última, el 6 de abril antes de irse de vacaciones, también la reventaron por falta de diputados por lo que regresaron a sesionar el pasado martes 18 de abril.

Se hace valer el reglamento interno, enfatizó Leonel Luna. “Es parte de la responsabilidad de cada diputado. No puede haber otro factor, más que la responsabilidad de cada uno de los representantes populares de asistir a las sesiones, al pleno y de llegar puntualmente”.

Sostuvo que puede haber algún tipo de eventualidad. Nadie está exento, dijo, de no enfermarse, o puede haber una responsabilidad que le obligue a no ir al pleno, por eso vamos a sancionar a quienes no cumplan con el reglamento.

“Esta enfermedad tendrá que ser comprobada, a partir de un justificante médico, o en un caso extraordinario donde el diputado tenga que acudir a una encomienda, pero que realmente sea aprobada y sea importante”, puntualizó.

CDMX

More in CDMX

Fomenta SEDESA cultura de trato digno en hospitales y centros de salud

Círculo Digital27 julio, 2017

En caso Tláhuac “todo mundo” debe ser investigado, incluido el delegado Rigoberto Salgado: Morena

Círculo Digital27 julio, 2017

Remiten 87 mototaxis y detienen a tres personas en operativo en Tláhuac

Círculo Digital27 julio, 2017

Rusia responderá a “las groserías” de EUA: Putin

Círculo Digital27 julio, 2017

Inician operativos para retirar mototaxis de las calles

Círculo Digital27 julio, 2017

Delegación Venustiano Carranza vuelve a romper record con torta gigante de 67.8 metros

Círculo Digital27 julio, 2017

Se da Margarita Zavala sus baños de pueblo en la Central de Abasto

Círculo Digital26 julio, 2017

Los delincuentes están mejor organizados que el gobierno de la CDMX: Mario Delgado

Círculo Digital26 julio, 2017

Prevén lluvias generalizadas en CDMX

Círculo Digital26 julio, 2017