CDMX

El domingo, Gran Festival para Niñas y Niños en el zócalo capitalino

El domingo, Gran Festival para Niñas y Niños en el zócalo capitalino

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).- En el marco del mes del niño, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina (Sedeso) realizará este domingo 23 en el Zócalo el “Gran Festival para Niñas y Niños de la CDMX”.

El evento contará con actividades lúdicas, educativas y culturales para promover los derechos de la infancia, así como formas de convivencia armónica, cuidado de la salud, medio ambiente, educación vial, cultura, educación, turismo medicina tradicional, ciencia y tecnología, servicios urbanos, deporte, derechos, alimentación saludable, prevención de adicciones y discapacidad.

En este contexto, los menores se podrán divertir con juegos tradicionales, también se ofrecerán talleres sobre acopio de agua de lluvia, inteligencia emocional, manejo de emociones, cómo resaltar valores y elevar la autoestima, cómo reconocer sus miedos y expresarlos mediante la música, la escritura, la danza, el arte visual y dramático.

Las dependencias del gobierno capitalino participarán con actividades y material necesario que permita que la niñez se divierta y aprenda sobre temas de educación vial, salud, nutrición, sustentabilidad y siembra en macetas, por qué las y los menores no deben trabajar, actividades artísticas y deportivas, entre otras.

El evento se efectuará en coordinación con organizaciones, instituciones y organismos como Re-crearte, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Fundación Arte Down, ETC Media Group y Pineda Covalín, y tendrá un concepto de juguetes mexicanos tradicionales para que las niñas y los niños conozcan su entorno histórico.

También participarán las secretarías de Seguridad Pública, del Medio Ambiente (Sedema), de Educación, de Cultura, de Turismo, de Salud, del Trabajo y Fomento al Empleo, de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades y de Obras y Servicios Urbanos .

Asimismo, intervendrán el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalino, el Instituto de la Juventud, el Instituto para la Integración al Desarrollo a las Personas con Discapacidad, el Museo de Arte Popular y la Cámara Nacional de la Industria Panificadora de México.

La Secretaría de Seguridad Pública local participará con un circuito de educación vial y juegos de rapel, tirolesa, globoflexia y papiroflexia, entre otras actividades; mientras que la Sedema enseñará sobre huertos urbanos e instalará una carpa didáctica con juegos asociados a la bicicleta y movimientos de tránsito.

Habrá dos Mini Turibús y un Turibús de Cepillín que tendrá a cargo la Secretaría de Turismo; la Secretaría de Salud capitalina instalará a su vez un módulo de atención médica y una ambulancia.

En tanto, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo hablará sobre los derechos de la niñez y de la adolescencia, y la importancia de la prohibición del trabajo infantil.

Por otro lado, La UAM tendrá módulos de actividades lúdicas y enseñará sobre alimentación saludable. La Cámara Nacional de la Industria Panificadora ofrecerá el taller del niño panadero, mientras que la Secretaría de Movilidad instalará un radar de motocicletas y hablará sobre temas de tránsito.

CDMX

More in CDMX

Presenta Gobierno de CDMX oficina para proyectos de energía sustentable

Círculo Digital25 abril, 2017

Anuncia Gobierno de CDMX construcción de viviendas para sus trabajadores

Círculo Digital25 abril, 2017

Condena Morena desalojo de comerciantes y transportistas del Cetram San Lázaro

Círculo Digital25 abril, 2017

Municipios sentarán las bases para construcción de Smart Cities; alcaldes del país se reúnen en CDMX

Círculo Digital25 abril, 2017

ALDF entrega Medalla al Mérito Ciudadano

Círculo Digital25 abril, 2017

Retiran espectaculares en delegaciones Coyoacán y Benito Juárez

Círculo Digital25 abril, 2017

Feria del Libro de Azcapotzalco resaltará historia de esta delegación

Círculo Digital25 abril, 2017

Feria del empleo en el Zócalo capitalino ofertará más de cuatro mil vacantes

Círculo Digital25 abril, 2017

Atiende Pediátrico de Legaria de CDMX a infantes provenientes de otros estados; menores reciben juguetes por Día del Niño

Círculo Digital25 abril, 2017