Gobernadores reconocen labor de Fuerzas Armadas en materia de seguridad – Mensaje Político
México

Gobernadores reconocen labor de Fuerzas Armadas en materia de seguridad

Gobernadores reconocen labor de Fuerzas Armadas en materia de seguridad

Ciudad de México, 11 de Agosto (Círculo Digital).- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera, afirmó que aunque los gobernadores trabajan de manera coordinada, requieren de las Fuerzas Armadas “y estamos  claros que ellos también requieren nuestro apoyo”.

Durante la entrega de reconocimiento a las Fuerzas Armadas, el también jefe de gobierno de la Ciudad de México expuso que militares, pilotos y marinos realizan una labor fundamental todos los días para salvaguardar la nación.

Dijo que por ello es necesario reconocer su tarea patriótica y heroica, porque lo mismo acuden a las tareas propias de seguridad, para enfrentar los peligros que acosan a la sociedad, como a las tareas propias de salvaguarda, cuando se ha exigido su presencia por fenómenos naturales, y el Plan DNIII-E es una prueba.

En ese sentido, a nombre de los gobernadores del país, Mancera Espinosa refrendó su respeto, admiración y reconocimiento a la tarea que realizan todos los días las Fuerzas Armadas a favor de México.

En ese contexto, entregó a los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, un trofeo de cristal con sus nombres y una leyenda en la que se da cuenta de su labor a favor de la seguridad, la paz y la soberanía.

El presidente de la Conago expuso que en el marco de la Comisión de Seguridad e esta Conferencia, que ha sido convocada y previo punto de acuerdo unánime de todos los mandatarios estatales, se acordó hacer este reconocimiento a las Fuerzas Armadas del país.

Al evento asistieron, también, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián; el procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade; el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, y el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, entre otros funcionarios y gobernadores.

México

More in México

CFE restablece 90 por ciento de energía en zonas afectadas por sismo

Círculo Digital8 septiembre, 2017

Autoridades prevén réplica de sismo de 7.2 grados en la Ciudad de México

Círculo Digital8 septiembre, 2017

Habrá lluvias torrenciales durante esta semana por Katia 

Círculo Digital6 septiembre, 2017

Ejerzamos el músculo ciudadano para fortalecer México: Ríos Piter 

Círculo Digital5 septiembre, 2017

El ánimo nacional está dañado: Aristegui en la IBERO   

Círculo Digital5 septiembre, 2017

Senado no responderá a chantajes de Marko Cortés: Cordero

Círculo Digital4 septiembre, 2017

Brigadas de la SEDATU evalúan daños a viviendas y vialidades de BCS tras afectación por la tormenta “Lidia” 

Círculo Digital3 septiembre, 2017

Urge replantear modelo de financiamiento público a partidos políticos

Círculo Digital3 septiembre, 2017

En Puebla, es momento del ciudadano, no del protagonismo político: Luis Antonio Godina

Círculo Digital3 septiembre, 2017