CDMX

Gálvez es culpable de la inseguridad en la MH: Consejo Ciudadano

Gálvez es culpable de la inseguridad en la MH: Consejo Ciudadano

·         Desapareció la Dirección de Seguridad Ciudadana, desmanteló el Centro de inteligencia delegacional y despidió a 500 policías

·         La delincuencia no se resuelve solamente con policía, se requieren acciones integrales

·         Tiene razón el secretario Almeida, Xóchitl Gálvez solo busca reflectores mediáticos

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—La presidente de la mesa directiva del Consejo Ciudadano de Miguel Hidalgo, Gabriela Beltrán Romero, sostuvo que Xóchitl Gálvez es la única culpable del crecimiento desmedido de la inseguridad en la demarcación.

 

Aseguró que el crecimiento de la delincuencia se debe a que la delegada desapareció la Dirección General de Seguridad Ciudadana, desmanteló el centro de inteligencia y operación C2, canceló la contratación de 500 policías y toda la inversión en materia de prevención del delito se vino abajo.

 

No es posible que la delegada se la pase culpando al gobierno central de la inseguridad y siga intentando engañarnos de que no es tarea suya, la ley dice claramente que la responsable del programa de seguridad delegacional es de ella y de nadie más, subrayó la representante vecinal.

 

“Es necesario que la SSP CDMX y delegación trabajen conjuntamente en materia de seguridad para beneficio de los habitantes de Miguel Hidalgo”

 

Pero pudo más su soberbia y deshizo, quitó y desapareció todo lo que se había avanzado en materia de seguridad, con una intención seguramente política, acusó Beltrán Romero.

 

“Desde que llegó la jefa delegacional se ha deteriorando dramáticamente la seguridad en Miguel Hidalgo, porque además quitó el principal programa denominado Seguro Contigo”, denunció la representante vecinal de las 89 colonias de esa demarcación.

 

Beltrán Romero le dio también la razón al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, quien dijo que los puntos de narcomenudeo que dio a conocer la delegada Gálvez solo fue un desplante con fines mediáticos.

 

“Si a Xóchitl Gálvez le interesara atender y resolver los problemas de inseguridad en Miguel Hidalgo, no hubiera quitado las becas y los apoyos que existían a jóvenes, a deportistas y a la población más vulnerable de la delegación”, expresó Beltrán.

 

La delegada Gálvez tiene una visión muy estrecha de las causas que provocan la inseguridad, la ve como un problema de falta de policías y alega que si tuviera el mando policiaco la resolvería, opinó Beltrán.

 

“Eso es absolutamente falso, ella no reconoce que el problema es integral y complejo y está relacionado con factores sociales, por lo que se tiene que frenar con políticas públicas, estrategias y acciones interinstitucionales, como lo hacía la anterior administración”, aseguró la representante vecinal.

 

Antes de que ella llegara, los gabinetes de seguridad se llevaban a cabo en las colonias y se desplegaba una política de prevención del delito, se destinaban recursos para recuperar iluminar y remodelar los espacios públicos que tenía secuestrada la delincuencia, dijo.

 

Hoy, lamentó Beltrán, “no hay nada de eso, los gabinetes de seguridad son meras reuniones informativas, sin estrategia ni inteligencia, sin escuchar y atender las demandas vecinales y sin acciones integrales ni toma de decisiones”.

 

Esto obedece, explicó la representante vecinal, a la falta de un programa delegacional enfocado verdaderamente a la prevención del delito, que despliegue acciones y políticas interinstitucionales.

 

Beltrán denunció también que los puntos de narcomenudeo dados a conocer por la delegada y entregados a la SSP local, se conocen desde hace mucho tiempo, “solo fue un desplante mediático de los que utiliza la delegada para pararse el cuello y justificarse, pero no resuelve nada de fondo”.

 

A los vecinos no nos toma el pelo, nosotros sabemos que no está haciendo nada para frenar la inseguridad y que la delincuencia ha crecido más del 30 por ciento que ella reconoce, por su soberbia y su ineptitud como gobernante, remató Gabriela Beltrá

CDMX

More in CDMX

Certeza jurídica y Modernización, son compromisos de la COPARMEX

Círculo Digital21 agosto, 2017

No a la construcción de planta trituradora de concreto en Lomas de Tarango

Círculo Digital21 agosto, 2017

Por una ciudad más competitiva: PANCDMX

Círculo Digital21 agosto, 2017

Ver un eclipse solar sin protección puede causar daños severos en tus ojos

Círculo Digital21 agosto, 2017

Impulsar fomento a lectura con esquemas de financiamiento en las librerías, propone PAN

Círculo Digital21 agosto, 2017

Así observan el eclipse parcial de sol en la CDMX

Círculo Digital21 agosto, 2017

ALDF celebra que juez desechara amparo de Salgado

Círculo Digital21 agosto, 2017

La CDMX no debe convertirse en paraíso de la delincuencia: Mauricio Tabe

Círculo Digital21 agosto, 2017

Exige eliminar comercio desleal en la importación de carne de cerdo proveniente de EU y Canadá

Círculo Digital20 agosto, 2017