PRI y AMLO buscan destruir Frente Amplio Democrático, alerta Zambrano – Mensaje Político
CirculoDigital

PRI y AMLO buscan destruir Frente Amplio Democrático, alerta Zambrano

PRI y AMLO buscan destruir Frente Amplio Democrático, alerta Zambrano

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—Tras advertir que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador buscan desgastar y hacer inviable la construcción del Frente Amplio Democrático (FAD) porque lo ven como una posibilidad real de triunfo en las elecciones en 2018, Jesús Zambrano acusó que se está queriendo hacer ver un supuesto debilitamiento del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD) en la Cámara de Diputados para fortalecer a Morena; pero afirmó “eso no va a suceder” y exhortó a quienes dan por hecha su salida, a que finiquiten en automático su militancia del partido y dejen que el PRD continúe adelante con el proceso de conformación del Frente.

Zambrano Grijalva, vicecoordinador del GPPRD demandó en este sentido que se aplique la cancelación de la membrecía hacia quienes dicen que apoyarán a un aspirante cuando saben que el PRD está estructurando al FAD y su programa de trabajo, antes de hablar siquiera de quién pudiera ser el candidato.

“Hay de parte del PRI y de López Obrador, una estrategia que ha puesto en el centro, buscar y lograr el desgaste y la inviabilidad de la construcción del Frente Amplio Democrático porque saben que ahí están situadas las posibilidades de un triunfo hacia una transformación democrática y profunda a la vida del país, un cambio de régimen y en el manejo de los asuntos de la vida pública, económica y social”, expuso, al tiempo de recordar que Morena y el PRI han llegado ya a su tope, mientras que el FAD es el único con posibilidades de crecimiento.

“En los últimos días hemos visto cómo ha habido entrevistas, anuncios, columnas de información que se filtra, haciendo o queriendo hacer ver que en la Cámara de Diputados ‘ya el PRD se está desangrando’, ‘se está extinguiendo’ que ‘12, 15, 20 diputados del PRD se van a pasar a Morena y ahora ésta será la fuerza de izquierda más importante de la Cámara de Diputados’. Eso no va a suceder”, aseguró.

“Del lado de López Obrador tenemos -curiosamente coincidente con el PRI- el mismo tipo de ataques. Él con su pretendida y ya sobada cantaleta de “la mafia del poder”, nos quiere satanizar, nos descalifica ¡pero al mismo tiempo reclama que hagamos alianzas con el PAN y otras fuerzas políticas! y traen una estrategia con el mismo propósito de debilitarnos, de llevarse militantes, dirigentes, diputados federales y senadores del PRD”, acusó.

“Es más, de una vez digo: ¡Pues qué bueno que se estén definiendo los campos desde ahora que estamos a 10 meses de la elección presidencial! Y quienes no quieren estar en el PRD, que ‘enseñen el cobre’ y se vayan a otro partido (en este caso a Morena) ¡Y por supuesto que celebro y felicito la decisión de quienes han dicho claramente que se quedan, que no se van!”

“Espero que la dirección nacional del PRD tome pronto cartas en el asunto y empiece a poner en marcha, acciones que dejen atrás esta confusión… que aborte la estrategia del PRI y de López Obrador, de pretender acabar con el PRD. ¡No lo van a lograr! Y si tienen “caballos de Troya” dentro del PRD, que de una vez los evidenciemos y se vayan a otro lugar (de manera que) nosotros podamos hacer lo que nos corresponde para que también, por la vía de los hechos, sigamos esforzándonos para construir el Frente Amplio Democrático”, aseveró.

“Eso es lo que hay que hacer, e insisto: Con acciones de aplicación de la disciplina partidaria y labores políticas, abortaremos la estrategia del PRI que ya vio al FAD como un peligro; y vamos a abortar la estrategia de López Obrador que, curiosamente, va de la mano con el PRI en su pretensión de desaparecer al PRD para que el Frente Amplio no se haga realidad por ser éste la posibilidad de que ganemos al PRI y a Morena en el 2018”, finalizó.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Urge elevar presupuesto para Protección Civil: Armando López Campa

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Urge Partido Verde a la oposición designar al titular de la ASF

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Proponen fiscalizar estancias de adultos mayores en la CDMX

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Nonna renueva su menú y lo marida con tequila Tres Generaciones

Círculo Digital12 diciembre, 2017

El boxeo es un negocio de riesgo, subes al ring sin saber cómo bajarás: Bandido Vargas

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Aprueba Cámara de Diputados cambios a Ley General de Cambio Climático para cumplir con Acuerdo de París

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Autoridades educativas deben elaborar protocolos de actuación ante bullying

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Cinco millones de connacionales arribarán a México en temporada decembrina: INM

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Homóloga Senado en Ley registros públicos inmobiliarios y de catastros

Círculo Digital12 diciembre, 2017