Deporte apoya con aliento y dinero – Mensaje Político
Balón Cuadrado

Deporte apoya con aliento y dinero

Deporte apoya con aliento y dinero

Ciudad de México, 22 de Septiembre (CÍRCULO DIGITAL).-El deporte ha aportado, a cuatro días del sismo que azotó el centro del país, al menos 55 millones de pesos (en dinero o especie) para los damnificados. Futbolistas, beisbolistas, pilotos, boxeadores, clubes nacionales o internacionales, la comunidad deportiva se ha sumado para ayudar a la población.

Las imágenes de Jesús Corona ayudando a sacar escombros, de los jugadores de Tijuana llevando instrumentos para excavar, palas y otras herramientas, Paco Jémez cargando víveres, jugadores de muchos clubes en las mesas de recepción en los centros de acopio, son apenas una muestra de toda la ayuda que ha dado la comunidad del deporte para sanar lo más pronto posible.

Además de eso, han aportado dinero. Por ejemplo, a través de la Fundación del piloto mexicano Sergio Pérez y de la Fundación Slim, se logró reunir 6 millones de pesos, trabajando con un esquema de “5 por 1”. Es decir, que por cada peso invertido, la Fundación Slim ponía cinco. Así, se logró recaudar entre ambas más de 30 millones de pesos.

Además, el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez donaría 1 millón de dólares (17.8 millones de pesos) en especie en materiales para la reconstrucción de hogares, informó ESPN.

La iniciativa YoXMéxico de los futbolistas mexicanos Miguel Layún y Javier Hernández en la plataforma YouCaring reunió al menos 3.5 millones de pesos tras la donación de 4,450 personas.

West Ham y Rangers 
aportarán dinero

Otra iniciativa a nivel internacional es la del club West Ham de la Liga Premier inglesa,que subastará las camisetas del partido de este sábado ante el Tottenham para recaudar fondos y donarlos a la campaña #YoXMexico que encabeza su delantero, el Chicharito Hernández.

La directiva de los Hammers comunicó que el club duplicará el monto que se obtenga de la subasta de playeras y lo entregará al movimiento que organizó Chicharito junto al también jugador mexicano Miguel Layún para ayudar a los afectados por el terremoto del 19 de septiembre, y también los sismos del 7 de septiembre en México.

“El West Ham United subastará todas las camisetas del próximo derby de Londres contra el Tottenham Hotspur, con todas las ganancias destinadas para las familias de las víctimas y sobrevivientes de los devastadores terremotos de septiembre en territorio mexicano”, indicó el club en un comunicado en su sitio web.

“El club duplicará la cifra obtenida por la subasta, antes de donar el monto total a una iniciativa organizada por nuestro delantero Javier Hernández y su compatriota, el defensor del Porto, Miguel Layún”.

La iniciativa #YoXMéxico pretende recaudar fondos para alimentos y suministros que se harán llegar a través de la Cruz Roja y la organización de rescatistas Los Topos.

Por su parte, el club escocés Rangers, donde juegan los mexicanos Carlos Peña y Eduardo Herrera apoyan una campaña junto a la Unicef de Gran Bretaña para hacer donativos que van desde los 558 hasta los casi 1,800 pesos.

El golf se suma

Otros de los deportes que ha metido dinero es el golf. Los mexicanos Carlos Ortiz, Abraham Ancer y Roberto Díaz harán un donativo según su actuación de este fin de semana en el DAP Championship, evento de la gira de ascenso al PGA Tour.

En un video compartido por la cuenta oficial del Web.com Tour, los golfistas explican que por cada birdie conseguido donarán 100 dólares y por cada águila 200 dólares.

El dinero recabado por los tres golfistas a lo largo de las cuatro rondas del torneo se donará a Los Topos, brigada de rescate que trabaja desde el martes en los Estados afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Minuto de silencio, el momento más emotivo: Guardado

El mediopista del Betis, Andrés Guardado, explicó que el minuto de silencio suscitado en el Santiago Bernabéu, en apoyo a las víctimas del sismo que afectó a cientos de mexicanos, fue la experiencia más significativa que ha vivido en toda su carrera deportiva.

“Cuando llega el partido y se da el minuto de silencio, fue el más emotivo que he vivido desde que me dedico al futbol. Me pasaba por la cabeza todo lo que estaba viviendo mi país, con mucha tristeza lo viví”, explicó el jugador tricolor para Marca Claro.

Además, señaló que, aunque está lejos de tierras aztecas, está al pendiente para ayudar a los afectados.

“Estuve todo el día pegado al teléfono para coordinar a toda la gente de mi fundación, quienes hacen una gran labor. En Guadalajara tengo mi fundación que está recaudando fondos y víveres para mandar a Morelos, sobre todo”, detalló.

Guardado explicó que este hecho es una prueba de fuego para demostrar la gran solidaridad del pueblo mexicano.

 

 

Con Información del ElEconomista

Balón Cuadrado

More in Balón Cuadrado

Fútbol, una herramienta política y social

Círculo Digital9 diciembre, 2017

Parque Jurásico Deportivo mexicano

Círculo Digital8 diciembre, 2017

Convocan rectores a impulsar un nuevo proyecto de desarrollo para México

Círculo Digital2 diciembre, 2017

Chivas y Pachuca buscarán coronar primera temporada de Liga MX Femenil

Círculo Digital22 noviembre, 2017

Por su experiencia, Tigres podría tener ventaja en la Liguilla

Círculo Digital8 noviembre, 2017

Cruz Azul necesita tres puntos y un milagro para entrar a liguilla

Círculo Digital7 noviembre, 2017

A veces dudo si hago lo correcto al entrenar al júnior: Beristáin

Círculo Digital18 octubre, 2017

Pese a todo, el baloncesto nacional lo intenta

Círculo Digital18 octubre, 2017

Busca Tricolor enfrentar a los mejores

Círculo Digital18 octubre, 2017