El Voluntariado Nacional de Salud instaló un centro de acopio en la Secretaria de Salud – Mensaje Político
CDMX

El Voluntariado Nacional de Salud instaló un centro de acopio en la Secretaria de Salud

El Voluntariado Nacional de Salud instaló un centro de acopio en la Secretaria de Salud

Ciudad de México, 22 de Septiembre (CÍRCULO DIGITAL).El Voluntariado Nacional de Salud, que encabeza Carmen Narro Lobo, instaló un centro de acopio en las instalaciones de la Secretaría de Salud que se encuentran en la calle de Lieja número 7, planta baja, en la colonia Juárez, con el fin de ayudar a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El centro de acopio estará abierto de 8:30 a 19:00 horas, para recibir las donaciones de quienes se solidaricen y ayuden a quienes hoy más que nunca necesitan el apoyo de todos los mexicanos.

Es de señalar que quienes no puedan asistir en ese horario habrá personal de la Secretaría de Salud para recibir los insumos.

Asimismo, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) informa que abrió un Centro de Acopio, a fin de recolectar víveres e insumos diversos que serán enviados a la Cruz Roja.

En la sede nacional del Seguro Popular, personal directivo, administrativo y público en general iniciaron la donación y recolección del apoyo.

Se informa que el Call Center y el número telefónico gratuito 01 800 POPULAR está abierto y a disposición las 24 horas del día, para atender cualquier duda, sugerencia o solicitud de la población en general.

Las oficinas centrales de la CNPSS están ubicadas en Gustavo E. Campa #54 Col. Guadalupe Inn, Delegación Álvaro Obregón, CDMX, a partir de las 9:00 am a 19:00 horas.

Asimismo, hay centros acopio en el Instituto Nacional de Cancerología en la planta baja de la Nueva Torre de Hospitalización, así como en el Hospital General “Manuel Gea González” y en el Hospital Juárez de México.

Los artículos que se pueden donar: atún en lata, sardinas, frijoles, arroz, lentejas, sopa de pasta en bolsa, chiles en lata, consomé de pollo en polvo, sal, mayonesa, aceite para cocina, café azúcar, mermelada, chocolate en polvo, galletas. Lonas, casas de campaña, cuerdas, linternas, vendas, cubre bocas de concha, suero, baterías, impermeables, artículos de aseo personal, artículos de limpieza, comida enlatada, bolsas grandes de plástico, escobas.

Higiene personal: papel sanitario, toallas femeninas, cepillo dental, pasta dental, shampoo, jabón de pastilla, rastrillos, toallas húmedas, pañales desechables.

Limpieza: Jabón en polvo, pino, escobas, cepillo, jaladores, jergas, franelas, cubetas.

Medicinas como adrenalina, atropina, salbutamol spray, guantes, gazas, jeringas, analgésicos, cepillos quirúrgicos, tela adhesiva y algodón. 

 

CDMX

More in CDMX

Gobierno local ofrecerá 30 mil cenas de Navidad en Zócalo y delegaciones

Círculo Digital12 diciembre, 2017

Más de 3 mil personas asistieron al último Mercado de Trueque de 2017 en CDMX

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Inicia “Operativo Bienvenido Migrante a la CDMX 2017”

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Ofrece CDMX atención integral a peregrinos que visitan Basílica de Guadalupe

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Celebra legisladora la construcción de la primera clínica de síndrome de down de la CDMX

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Celebran 30 años del Centro Histórico de CDMX y de Xochimilco como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Proponen crear la Ley de Alerta Social para la Ciudad de México

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Por peregrinaciones cerrarán 4 estaciones de la Línea 6 del Metrobús

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Propone Coparmex CDMX imprescriptibilidad para delitos vinculados a la corrupción

Círculo Digital11 diciembre, 2017