Eliminación de recursos públicos a partidos es otro triunfo del Frente Ciudadano por México: Cortés Mendoza – Mensaje Político
CDMX

Eliminación de recursos públicos a partidos es otro triunfo del Frente Ciudadano por México: Cortés Mendoza

Eliminación de recursos públicos a partidos es otro triunfo del Frente Ciudadano por México: Cortés Mendoza

Ciudad de México a 25 de septiembre (MENSAJE POLÍTICO).-El coordinador del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que la eventual discusión en el Congreso de la Unión sobre la eliminación total del financiamiento público a los partidos políticos es un triunfo más del Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC), porque lo habían plantado con anterioridad.

Dijo que su bancada también propone reducir en un 50 por ciento la burocracia de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como de los organismos autónomos, con el fin de que los recursos que se ahorren se canalicen a la reconstrucción por los daños ocasionados por los dos sismos de este mes en varios estados y en la Ciudad de México.

“Hoy estamos viviendo un triunfo más del Frente de Ciudadano por México, porque finalmente el PRI-gobierno acepta la necesidad de ir a una reforma de fondo”, indicó el diputado panista en rueda de prensa, en relación al planteamiento de eliminar los recursos públicos que se destinan a los partidos políticos.

“La propuesta de Acción Nacional y la que se ha presentado entre el PAN, PRD y MC, en el Frente Ciudadano por México, es ir a la eliminación inmediata del financiamiento público a los partidos políticos y la apertura del financiamiento privado”, expuso.

Poco antes, la dirigencia nacional del PRI, junto con sus coordinadores en la Cámara de Diputados y el Senado, anunció que hoy entregará al Instituto Nacional Electoral (INE) un oficio para renunciar al 100 por ciento de los recursos públicos en lo que resta del 2017, que son alrededor de 258 millones de pesos.

Los priistas también dijeron que este martes presentarán en el Palacio Legislativo de San Lázaro una reforma constitucional para eliminar el 100 por ciento del financiamiento público a los partidos a partir de 2018, con el fin de que esos recursos se destinen a damnificados y la reconstrucción por los sismos.

Cortés Mendoza subrayó que este martes los legisladores del PAN presentarán “una iniciativa mejorada” respecto a la supresión del financiamiento a los partidos políticos.

También plantea una “reforma política de fondo”, para eliminar el fuero constitucional de los servidores públicos, incluido el del Presidente de la República, y establecer la segunda vuelta electoral.

“Si le queremos entrar, entrémosle de a de veras, pero dándole voz a todos, garantizando las expresiones de todos, y haciendo que el Congreso mexicano cueste menos y sea más eficiente”, manifestó.

“Nosotros decimos (reducir) un 50 por ciento en el Congreso, sí, 50 por ciento de burocracia en el Poder Legislativo, sí, pero también 50 por ciento menos en el Poder Ejecutivo, y un 50 por ciento menos en el Poder Judicial y en los organismos autónomos, ahí sí habría ahorro”, externó.

Planteó que a los altos funcionarios de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como de los organismos autónomos, se les cancelen prestaciones como vehículos, vales de gasolina y telefonía.

“Llegó la hora de que en México sí le demos una sacudida a los privilegios y que también busquemos adelgazar el servicio público en todas sus dependencias y en todos sus órdenes y niveles de gobierno”, manifestó.

El diputado panista se pronunció por que en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2018 se hagan todos los ajustes presupuestales necesarios, “y que reduzcamos la burocracia de todos las dependencias del gobierno federal un 50 por ciento”.

“Nosotros queremos ir a una propuesta real, global, de ahorro en beneficio de la reconstrucción de nuestro país, ante esta lamentable desgracia que vivimos”, concluyó.

More in CDMX

Instalará GCDMX pista de hielo en Glorieta de Insurgentes

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Mancera anuncia a encargados en Salud, Desarrollo Económico y Consejería

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Piden garantizar el respeto y ejercicio pleno de los derechos humanos

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Salomón Chertorivski va por candidatura del PRD para CDMX

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Alerta Iván Texta sobre riesgo de “Apps” para ligar en la CDMX

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Sheinbaum va como pre candidata para la CDMX; presenta equipo

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Registra Barrales su precandidatura al gobierno de la CDMX

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Mikel Arriola presentará plataforma más ciudadana para CDMX

Círculo Digital9 diciembre, 2017

Comisión de la CDMX aprobó propuestas en apoyo a damnificados por el sismo

Círculo Digital9 diciembre, 2017