AKTO ZERO recreará una noche de brujas perturbadora a partir de personajes del séptimo arte – Mensaje Político
CirculoDigital

AKTO ZERO recreará una noche de brujas perturbadora a partir de personajes del séptimo arte

AKTO ZERO recreará una noche de brujas perturbadora a partir de personajes del séptimo arte

Ciudad de México a 05 de Noviembre (CÍRCULO DIGITAL).-Grandes directores cinematográficos han perturbado las noches de millones de espectadores con películas que siguen sumergiendo en el miedo y el suspenso. Una inquieta creadora se inspiró justo en ese legado para montar una propuesta escénica.

Diana Eden es la bailarina y coreógrafa que creó T-TIME, pieza a cargo de la compañía AKTO ZERO que permitirá al público vivir una singular noche de brujas el sábado 4 de octubre a las 19:00 y el domingo 5 a las 18:00 en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque.

Eden, directora de AKTO ZERO, explica que el montaje contiene discursos inspirados en David Lynch, Alfred Hitchcock y Stanley Kubrick, a quienes describe como ilustres cineastas que han perturbado nuestras noches y nos han hecho sentir miserables al no poder lidiar con sensaciones de temor e incertidumbre.

El misterio y el terror rigen esta obra estructurada en dos capítulos, los cuales contienen finales abruptos y determinan la solución escénica. La idea es que los asistentes queden desconcertados y en espera de algún final feliz que jamás llegará.

Sobre la esencia de su montaje, Eden señala: “El desenlace abrupto de los relatos escénicos nos invita a considerar y valorar la vida, ya que en solo un instante todo puede cambiar. Nos permitimos elaborar un collage de ideas que transcriben un mensaje abstracto o concreto para que el espectador se mantenga en agonía por no poder rescatar a uno de los personajes que está a punto de ser devorado por la maldad de unos seres que representan la decadencia una sociedad violenta y sin escrúpulos”.

Acerca del proceso creativo de la pieza apoyada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, la artista refiere que se utiliza la estética de tribus urbanas como los emos, punks y darks para adentrarse en la profundidad obscura del ser humano de una manera poética y anárquica, y se recurre a elementos de la cultura pop y el surrealismo, además del humor y el sarcasmo.

“Pretendemos que el público viva una experiencia alterna a la realidad y se deleite con un platillo agridulce. En esta obra la danza conoce un mundo desafiante y a la vez terrorífico para ofrecer un abanico de posibilidades dentro de la expresión corporal. Es una experiencia audiovisual que no se podrá perder”, finalizó Eden, quien ha colaborado con coreógrafos nacionales como Raúl Parrao, Andrea Chirinos, Rodrigo Angoitia, Evoé Sotelo y Lidya Romero.

AKTO ZERO fue fundada en el 2008 por Diane Eden con el solo dancístico I˃D (Identity Crisis), que fue invitado a diversos festivales y teatros nacionales. En 2010, la compañía fue seleccionada para participar en Emergencia Coreográfica con la pieza Vorte X33.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Autoridades y ciudadanos deben cumplir la Ley ante elecciones 2018: Luis María Aguilar

Círculo Digital15 diciembre, 2017

CDMX da paso importante en la prevención y seguridad en construcciones

Círculo Digital15 diciembre, 2017

Llama COPARMEX CDMX a crear empleos sin mini salarios

Círculo Digital15 diciembre, 2017

Lanzan Mamá & Salud, espacio para concientizar sobre la importancia del cuidado prenatal

Círculo Digital15 diciembre, 2017

Superar pobreza y marginación mediante programas de financiamiento: Bedolla López

Círculo Digital15 diciembre, 2017

Voluntariado, la otra cara del turismo para ayudar a otros

Círculo Digital15 diciembre, 2017

Ley de Seguridad Nacional representa una amenaza constante de violación a los derechos humanos: Nahle García

Círculo Digital15 diciembre, 2017

Arranca diversión en pista de hielo instalada en remodelada Glorieta de Insurgentes

Círculo Digital15 diciembre, 2017

Ley de Seguridad Interior generará un Estado de excepción permanente

Círculo Digital15 diciembre, 2017