Día mundial de la vasectomía – Mensaje Político
CirculoDigital

Día mundial de la vasectomía

Día mundial de la vasectomía

Ciudad de México a 17 de Noviembre (CÍRCULO DIGITAL).-El 17 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Vasectomía (WVD por sus siglas en inglés) y México será sede de este gran movimiento que busca que hombres de todo el mundo tomen un papel más relevante en el control de la natalidad.

La vasectomía consta de cortar y sellar el conducto deferente para evitar que los espermatozoides se vayan. Después de entumecer, se hacen una o dos pequeñas punciones en el escroto, lo suficientemente pequeñas como para que no requieran puntadas. El esperma es entonces reabsorbido en el cuerpo – lo mismo que sucede si un hombre no ha eyaculado en varios días. El procedimiento completo toma cerca de 15-20 minutos.

Las hormonas se desembolsan a través de un sistema diferente, no el conducto deferente, por lo que los niveles de testosterona, el deseo sexual y las erecciones NO se ven afectados por las vasectomías. El eyaculado se compone principalmente de líquido seminal; la eliminación de esperma de semen sólo disminuye el volumen de eyacular en un 5%. Aunque las reversiones son posibles, su éxito no está garantizado, por lo que una vasectomía debe considerarse un procedimiento permanente.

Más de 50 países se unirán en el primer Vasectomiatón de 24 horas, que será transmitido en vivo de forma online y que incluirá vasectomías, conversaciones y contenidos transmitidos desde su centro de operaciones en México.

El WVD fue establecido en 2013 y desde entonces cada añoñ ha contado con un país anfitrión del que emanan las actividades hacía 50 países, en las que participan más de 1,200 especialistas. La conmemoración es apoyada por DKT y su filial DKT México, la organización internacional sin fines de lucro que promueve la planificación familiar y la prevención de infecciones de transmisión sexual en 22 países.

Jonathan Stack, cofundador de WVD, señaló: “La planificación familiar es un asunto de pareja, sin embargo, hasta ahora, la mayoría de las opciones están dirigidas a las mujeres. Por ello, el Día Mundial de la Vasectomía busca promover una masculinidad positiva más amplia, con la que los hombres tomen conciencia sobre su responsabilidad en el control natal y, quienes lo deseen, puedan acceder gratuitamente a un procedimiento de la mano de expertos.”

El Dr. Rufino Luna, Director General Adjunto de Salud Reproductiva del Centro de Equidad de Género señaló: “En 2016, se realizaron en México 38,045 vasectomías en hombres de entre 20 a 64 años, lo que da muestra de la oportunidad que existe para que más mexicanos accedan a este procedimiento que es seguro, eficaz y confiable”.

Después de realizarse en Kenia, Indonesia, Estados Unidos y Australia, en 2017 el Día Mundial de la Vasectomía se realizará en México, bajo el objetivo de realizar el mayor número de vasectomías realizadas en una semana a nivel mundial: 5,000 procedimientos.

 

Actividades:

  • 14 al 19 de noviembre – Vasectomías gratuitas en las unidades y clínicas de salud de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, Grupos Interinstitucionales de Salud Reproductiva y Servicios Estatales de Salud.
  • 16 al 17 de noviembre – Vasectomiathón: 24 horas de vasectomías en el mundo. Durante 24 horas, médicos, autoridades, OSC, pacientes y público interesado participará en el Vasectomiathón, en el que compartirán sus experiencias sobre temas relacionados con el procedimiento y que se transmitirá en vivo e ininterrumpidamente en redes sociales.
  • 19 de noviembre – Evento masivo en el Monumento a la Revolución, se realizarán más de 100 vasectomías en vivo, habrá conciertos, una pelea de lucha libre y el reconocimiento de los médicos participantes y aceptores de vasectomía.

Habrá un escenario principal con eventos y la participación de las bandas “Vete a la Versh” y “Los Liquits”, así como una mega feria de salud especialmente para hombres, proyecciones de películas y más. El evento del domingo 19 se desarrollará de las 11:00 a las 18 horas. Es gratuito y abierto al público.

DKT México, a través de su marca Prudence, busca impactar a los hombres con un mensaje divertido y positivo incitándolos a hacer “actos de amor” al ser copartícipes del cuidado de su salud sexual y reproductiva y de sus parejas.

 

#ActosDe Amor #Prudence FB/WORLDVASDAY @ WORLDVASDAY

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Autoridades y ciudadanos deben cumplir la Ley ante elecciones 2018: Luis María Aguilar

Círculo Digital15 diciembre, 2017

CDMX da paso importante en la prevención y seguridad en construcciones

Círculo Digital15 diciembre, 2017

Llama COPARMEX CDMX a crear empleos sin mini salarios

Círculo Digital15 diciembre, 2017

Lanzan Mamá & Salud, espacio para concientizar sobre la importancia del cuidado prenatal

Círculo Digital15 diciembre, 2017

Superar pobreza y marginación mediante programas de financiamiento: Bedolla López

Círculo Digital15 diciembre, 2017

Voluntariado, la otra cara del turismo para ayudar a otros

Círculo Digital15 diciembre, 2017

Ley de Seguridad Nacional representa una amenaza constante de violación a los derechos humanos: Nahle García

Círculo Digital15 diciembre, 2017

Arranca diversión en pista de hielo instalada en remodelada Glorieta de Insurgentes

Círculo Digital15 diciembre, 2017

Ley de Seguridad Interior generará un Estado de excepción permanente

Círculo Digital15 diciembre, 2017