Recibe Piñera con optimismo resultado de comicios chilenos – Mensaje Político
CirculoDigital

Recibe Piñera con optimismo resultado de comicios chilenos

Recibe Piñera con optimismo resultado de comicios chilenos

Ciudad de México a 19 de Noviembre (CÍRCULO DIGITAL).- El candidato derechista a la presidencia de Chile, el exmandatario Sebastián Piñera, recibió con optimismo el resultado de los comicios de hoy, al haber quedado en primer lugar, aunque disputará en segunda ronda con el izquierdista Alejandro Guillier.

En un acto con sus adherentes en un hotel de esta capital, el exmandatario (2010-2014) aseveró: “estamos contentos porque hemos logrado un gran resultado electoral”, al ganar 36.6 por ciento de los votos este domingo.

“Hemos ganado en todas las regiones de Chile, en 300 de las 365 comunas”, y “en todas las comunas de clase media de nuestro país y en todas las comunas más pobres y vulnerables”, aseguró Piñera.

El expresidente competirá el 17 de diciembre próximo en segunda ronda con Guillier, quien obtuvo 22.6 por ciento, debido a que ningún candidato superó este domingo el 50 por ciento de los votos.

Piñera indicó que su coalición ha “recibido en forma fuerte y clara, pero también con mucha humildad y esperanza, la voz de los chilenos”, agradeció a los chilenos que votaron por él y al candidato independiente de derecha José Antonio Kast, quien le brindó su apoyo tras obtener 7.9 por ciento de los votos.

Kast, quien se separó de la derechista Unión Demócrata Independiente (UDI), aportará a Piñera un electorado clave en segunda vuelta.

“Estamos contentos porque esta noche hemos logrado un gran resultado electoral y sobre todo porque hemos abierto las puertas que nos conducirán a los tiempos mejores”, añadió Piñera, acompañado por familiares y colaboradores.

Indicó que espera convertirse en marzo próximo en “el presidente de la unidad de los chilenos”, y al reconocer a los candidatos presidenciales perdedores, dijo que “una derrota electoral no es el fin, lo maravilloso de la vida es que cada vez que se cierra una puerta se abre una ventana”.

“Estoy seguro que su amor por Chile y el compromiso, la entrega que mostraron durante esta campaña, es algo que reconocemos y también a sus familias, a sus votantes, a sus simpatizantes, porque tienen hoy día la gran tranquilidad de saber que entregaron lo mejor de cada uno de ellos”, resaltó.

Enfatizó que “se inicia una nueva etapa y vamos a trabajar con humildad, con compromiso y con esperanza porque los tiempos mejores no solamente están más vivos que nunca, sino que son hoy más necesarios que nunca para todos y cada uno de las chilenas y los chilenos”.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Reformas a ley de disciplina financiera permiten que estados se sigan endeudando

Círculo Digital13 diciembre, 2017

Aeromar se posicionará en 2018 como aliado de Ciudad Victoria

Círculo Digital13 diciembre, 2017

¡Tomando con estos consejos de los X-Photographers!

Círculo Digital13 diciembre, 2017

Aprueba Senado Ley General de Archivos

Círculo Digital13 diciembre, 2017

“Error terrible” de Peña, militarizar al país y arriesgar paz social: Barbosa

Círculo Digital13 diciembre, 2017

Leyes secundarias de la reforma política de la CDMX limitarán a instituciones militares en funciones de seguridad pública

Círculo Digital13 diciembre, 2017

Piden vecinos acelerar solución a límites territoriales entre Xochimilco y Tláhuac

Círculo Digital13 diciembre, 2017

Revelan “Line up” del festival Pa’l Norte 2018

Círculo Digital13 diciembre, 2017

Recibe diputada Wendy González Urrutia manifiesto para la CDMX del COIRENAT

Círculo Digital13 diciembre, 2017