En vísperas de fin de año Protección Civil de ALDF solicitará información detallada sobre protocolos de seguridad de empresas de gas natural y LP – Mensaje Político
CDMX

En vísperas de fin de año Protección Civil de ALDF solicitará información detallada sobre protocolos de seguridad de empresas de gas natural y LP

En vísperas de fin de año Protección Civil de ALDF solicitará información detallada sobre protocolos de seguridad de empresas de gas natural y LP

Ciudad de México a 20 de Noviembre (CÍRCULO DIGITAL).-Que se establezcan horarios específicos para el suministro del combustible, principalmente en los lugares donde hay más concurrencia.

Aun cuando la regulación de la distribución de Gas LP es tema federal, tanto autoridades como legisladores y empresas distribuidoras de gas, así como la comunidad no pueden quedarse expectantes

Ante la víspera de Fin de Año la presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, sostuvo que solicitará información detallada sobre protocolos de seguridad de empresas distribuidoras de gas natural como Fenosa y de gas LP que manejan tanques de este combustible de uso doméstico.

En época de Navidad y Año Nuevo las familias utilizan más el gas para preparar sus comidas de festejo, por ello la legisladora destacó que buscará realizar un recorrido para conocer los detalles de la distribución de gas natural y las acciones que se implementan para mantener la seguridad de los usuarios y de la población en general.

Indicó que la distribución de gas, ya sea natural o LP debe trabajar con los más altos estándares de prevención y seguridad para evitar accidentes lamentables que ya han ocurrido en la Ciudad de México. “Para no tener sucesos tan lamentables como los ocurridos en el Hospital Infantil de Cuajimalpa, en el Conjunto Habitacional Alianza Popular Revolucionaria o en la cafetería de avenida Félix Cuevas”, precisó.

Asimismo, recordó que en la presente Legislatura de la ALDF, presentó un Punto de Acuerdo ante el pleno de la ALDF para exhortar a las 16 delegaciones políticas a fortalecer y elaborar programas internos de protección civil en los establecimientos mercantiles para evitar pérdida de vidas humanas causadas por malas instalaciones eléctricas y/o de gas.

Por ello, agregó, también estaremos realizando recorrido en las empresas de distribución de gas LP, para conocer como capacitan a su personal y con qué medidas de seguridad cuentan para prevenir accidentes que deriven en pérdidas materiales y de vidas.

Hernández Sotelo recordó que en la CDMX se han tenido momentos difíciles en materia de explosiones por parte de pipas repartidoras de gas, como la que ocurrió en el hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, donde prácticamente destruyó gran parte del nosocomio con víctimas fatales y lesionados de gravedad entre niños y adultos. Indicó que fue una pipa de gas que abastecía al Hospital Materno Infantil de la delegación Cuajimalpa explotó y causó la muerte de 4 niños y 3 adultos. 70 por ciento del nosocomio colapsó por la explosión.

More in CDMX

Por peregrinaciones cerrarán 4 estaciones de la Línea 6 del Metrobús

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Propone Coparmex CDMX imprescriptibilidad para delitos vinculados a la corrupción

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Se mantienen bajas temperaturas en CDMX este lunes

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Instalará GCDMX pista de hielo en Glorieta de Insurgentes

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Mancera anuncia a encargados en Salud, Desarrollo Económico y Consejería

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Piden garantizar el respeto y ejercicio pleno de los derechos humanos

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Salomón Chertorivski va por candidatura del PRD para CDMX

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Alerta Iván Texta sobre riesgo de “Apps” para ligar en la CDMX

Círculo Digital10 diciembre, 2017

Sheinbaum va como pre candidata para la CDMX; presenta equipo

Círculo Digital10 diciembre, 2017