“Importante regular auto hoteles y moteles en la ciudad”: Carlos Candelaria – Mensaje Político
CDMX

“Importante regular auto hoteles y moteles en la ciudad”: Carlos Candelaria

“Importante regular auto hoteles y moteles en la ciudad”: Carlos Candelaria

Ciudad de México a 23 de Noviembre (CÍRCULO DIGITAL).- Carlos Candelaria López, diputado en la Asamblea Legislativa, presentó ante ese órgano legislativo una iniciativa de Ley para regular específicamente las actividades de los auto hoteles y moteles para garantizar la seguridad de la operación de los mismos y de los usuarios.

La situación de inseguridad que se vive actualmente en la Ciudad de México determina los comportamientos y gastos en materia de Seguridad Pública, así como de gastos en protección personal y familiar a efecto de no ser víctimas de delitos.

De conformidad con la ENVIPE 2017 cada familia en promedio gasta alrededor de 5 mil 647 pesos, lo que representa un gasto de toda la ciudad por año aproximadamente de 6 millones de pesos.

Según la encuesta el 73.9% de la población considera que la Ciudad de México la inseguridad es el principal problema que enfrentan los habitantes.

En el último reporte de la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México señala que en la ciudad existen, un solo hotel de categoría especial; 23 de gran turismo; 69 de cinco estrellas; 114 de cuatro estrellas; 141 de tres estrellas; 116 de dos estrellas; 97 de una estrella y 54 sin clasificar.

“En estos lugares falta vigilancia y se ha hecho una práctica común y aceptada la prestación del servicio con tarifa por tiempo determinado lo cual pone en desventaja al usuario del servicio, ya que dé así requerirlo no puede pernoctar en la habitación”, comentó.

El legislador propuso que se debe realizar de manera obligada registro de usuarios mostrando identificación oficial. Llevar registro de vehículos en los que se ingrese al servicio. Prohibir el cobro de hospedaje por horas. Habilitar sistemas de video vigilancia en las áreas comunes de los establecimientos.

“En caso de que existan evidencias o indicios de la posible comisión de delitos en cualquier área del establecimiento y habitaciones, dar aviso de manera inmediata a las autoridades correspondientes y solicitar de manera inmediata en caso de emergencia los servicios médicos o de seguridad para la atención y protección de los usuarios”, agregó.

Por último, Candelaria López aseguró que la actividad hotelera debe mantener los estándares de crecimiento que hasta el momento ha tenido, sin embargo, lejos de una normatividad restrictiva es necesario establecer normas de seguridad que eviten que dentro de habitaciones de este tipo se cometan delitos como trata de persona, secuestro, violaciones, lesiones y homicidios.

More in CDMX

Leyes secundarias de la reforma política de la CDMX limitarán a instituciones militares en funciones de seguridad pública

Círculo Digital13 diciembre, 2017

Piden vecinos acelerar solución a límites territoriales entre Xochimilco y Tláhuac

Círculo Digital13 diciembre, 2017

Recibe diputada Wendy González Urrutia manifiesto para la CDMX del COIRENAT

Círculo Digital13 diciembre, 2017

Inicias precampañas para elección de Jefatura de Gobierno 2018

Círculo Digital13 diciembre, 2017

ALDF otorga Medalla “Hermila Galindo” a mujeres destacadas de la CDMX

Círculo Digital13 diciembre, 2017

Los nuevos retos requieren de grandes acuerdos; ha sido un orgullo servirle a la CONAGO: Miguel Ángel Mancera

Círculo Digital13 diciembre, 2017

Sederec y técnicos de Agroasemex recorren zonas de cultivo de Milpa Alta afectadas por heladas en CDMX

Círculo Digital13 diciembre, 2017

ALDF entregará presea al Mérito Periodístico

Círculo Digital13 diciembre, 2017

Unida, fuerza de la CONAGO: Miguel Ángel Mancera Espinosa

Círculo Digital13 diciembre, 2017