• INICIO
  • CDMX
  • Nacional
  • Especiales
  • Mensajes Virales
Mensaje Político
  • INICIO
  • CDMX
    • “Conflicto de interés” provocó la salida de Villegas y Salgado del GCDMX
    • GCDMX encabeza Primer Cumbre de Centros Históricos
    • “Estamos con  AMLO y Sheinbaum  no necesariamente con Morena” PVEMCDMX
    • Mitofsky: CDMX,  3ª en corrupción,  24ª en Seguridad  y Sheinbaum 5ª  en aceptación
    •  “Bienvenido  Peregrino 2019” recibirá 10 millones de  personas
  • Nacional
  • Especiales
  • Mensajes Virales
    • ¿Y dónde están los ‘súper-abogados’ del PAN?
    • Senadores vieron a panistas muy violentos
    • Días de riesgo: las derechas quieren ‘megadesmadre’
    • Evidencian falsos señalamientos contra Rodolfo Michel Pavia
    • Senadores enmiendan la plana a diputados
  • Facebook

  • Twitter

  • YouTube

  • RSS

Tendencias

10ma. Edición del Festival del Chocolate 2019 en Tabasco rendirá tributo al cacao

10ma. Edición del Festival del Chocolate 2019 en Tabasco rendirá tributo al cacao
Mensaje Político
19 noviembre, 2019

Ciudad de México 19 Noviembre (CÍRCULO DIGITAL).-Tabasco es el estado mexicano, considerado como la tierra del cacao, semilla que transformada en chocolate conquistó al mundo y… no es para menos, esta historia comenzó cuando los Olmecas domesticaron las selvas de Tabasco para producir el cacao y transformaron su grano en bebida. Desde aquellos años y con los españoles, el chocolate se convirtió en el gran regalo de Tabasco para el mundo.

En el año 2010 se creó el Festival del Chocolate, que en 2018 recibió 180 mil visitantes, y que, esta décima edición que se llevará a cabo del 20 al 24 de noviembre de 2019 en la nave 3 del Parque Tabasco, ubicado en Villahermosa, Tabasco.

La décima edición del Festival del Chocolate busca superar todas las expectativas, así como el número de visitantes del año pasado, para lo que hemos creado un amplio programa para nuestros visitantes disfruten plenamente a través de catas, pláticas, degustaciones, música, exposiciones, esculturas de chocolate, arte de cacao y chocolate, juegos, fotografías y pinturas temáticas, dibujo infantil, talleres y conferencias en un amplio programa académico-científico y cultural.

“Tabasco representa el 80% del trópico húmedo del territorio mexicano y por ello es el mayor productor de chocolate en México y cuenta con la mayor superficie nacional de cultivo de cacao»

José Antonio Nieves Rodríguez, Secretario de Turismo de Tabasco

El 10mo. Festival del Chocolate contará con la asistencia de Paulina Abascal, la mejor chef pastelera de México; el chef español David del Nuevo, quien sobresale con la cocina clásica española; Gaby Ruíz afamada Tabasqueña que fue reconocida como la mejor Chef de México en 2018, David Castro, Naty Toledo, Amparo Torres, entre otros chefs locales e internacionales comprometidos con el uso e impacto del chocolate en el mundo quienes nos transmitirán su conocimiento con demo conferencias, pláticas y talleres y donde nos deleitaremos en sus catas, entre muchas otras actividades.

El Festival de Chocolate es apto para todas las edades y tiene entrada gratuita, con experiencias innovadoras que forman parte del programa, por ejemplo: concurso de fotografía, catas, exposiciones pictóricas y fotográficas, performance, juego de pelota, concurso de las “promesas del chocolate”, entre otras actividades que los visitantes podrán disfrutar durante cinco días.

Cocina de Humo, ritual y tradición culinaria mexicana, Parrilleros con Armando Prats, chef mexicano que ha llevado comida mexicana a lugares extranjeros que jamás podrías imaginarte, acompañarán a visitantes del festival en un recorrido culinario único.

Esta décima edición también impulsa alianzas entre el sector público, privado, académico y de productores que buscan fortalecer la importancia del estado como Cuna del Chocolate. Algunas de las empresas participantes son: Charricos, Aeroméxico, Grupo Cruces, Coca Cola, Almacenes Chiapas, ADO, Scavolini, Ujat, Uttab, UVM, Mundo Maya, UAG, Conalep, Universidad Intercultural, entre otras.

El Gobierno del Estado de Tabasco y el Festival del Chocolate te invitan del 20 al 24 de noviembre a disfrutar de esta experiencia única que quedará grabada en tus sentidos.

Para más información visita https://festivaldelchocolate.mx/ y sigue las redes sociales de la Secretaría de Turismo del Estado de Tabasco, comparte tu experiencia con nuestros hashtags #BateQueBate, #RucuRucu, #YaCayoElCacao, #HaciendasCacaoteras.

Para asistir hay diferentes paquetes y agencias que pueden ofrecerte tarifas y acceso a todo el Festival con experiencias únicas de alojamiento. Revisa tu presupuesto y prepara tus maletas.

Related Itemsnacionalprincipal
Tendencias
19 noviembre, 2019
Mensaje Político

Related Itemsnacionalprincipal

More in Tendencias

Scroll for more
Tap

Time Line Informativo

  • España avanza rumbo a la investidura
    Internacional14 diciembre, 2019
  • Explota toma clandestina en Tarímbaro, Michoacán
    Nacional14 diciembre, 2019
  • Impulsa PT salud mental de estudiantes de nivel básico
    Nacional13 diciembre, 2019
  • ‘Priistas embozados, quienes encabezaron CNDH’, reclama Rosario Piedra
    Nacional13 diciembre, 2019
  • Asegura AMLO que Evo Morales se fue agradecido con México
    Nacional13 diciembre, 2019
  • López Obrador, sin descartar iniciativa preferente sobre recorte a partidos
    Nacional13 diciembre, 2019
  • ‘Hay pluralidad y respeto’ en el gabinete federal, afirma AMLO
    Nacional12 diciembre, 2019
  • “Conflicto de interés” provocó la salida de Villegas y Salgado del GCDMX
    CDMX12 diciembre, 2019
  • En primera fila: Arte fotográfico de Irina Alexa Rojas Benuoit; desfile militar 2019
    En primera fila: Arte fotográfico de Irina Alexa Rojas Benuoit; Desfile Militar 2019
    Especiales12 diciembre, 2019
  • Deberán transparentar amparos de Romero Deschamps
    Nacional12 diciembre, 2019
  • Discuten en San Lázaro recorte a financiamiento de partidos políticos
    Nacional12 diciembre, 2019
  • Invierte tu aguinaldo en conocimientos digitales
    Finanzas y Negocios12 diciembre, 2019
  • Gobierno busca equilibrio entre desarrollo y cuidado del ambiente: AMLO
    Nacional12 diciembre, 2019
  • Evo Morales permanecerá en Argentina como refugiado
    Internacional12 diciembre, 2019
  • Recibe Basílica 9.8 millones de visitantes Protección Civil
    Nacional12 diciembre, 2019
  • GCDMX encabeza Primer Cumbre de Centros Históricos
    CDMX11 diciembre, 2019
  • Aprueban regulación sobre el uso y reúso de ataúdes
    Nacional11 diciembre, 2019
  • “Estamos con  AMLO y Sheinbaum  no necesariamente con Morena” PVEMCDMX
    CDMX11 diciembre, 2019
  • “Ya salimos de esto”, asegura AMLO tras firma de modificaciones al T-MEC
    Principal11 diciembre, 2019
  • Congeló UIF cuentas de Genaro García Luna
    Nacional11 diciembre, 2019

RSS COLUMNA PALACIO NACIONAL

  • Jesús Ramírez quiso culpar a la Dirección de Comunicación Digital del Presidente 5 diciembre, 2019 Alejandro Lelo de Larrea
  • Desechó el Tribunal Electoral todos alegatos de Jesús Ramírez 4 diciembre, 2019 Alejandro Lelo de Larrea
  • Jesús Ramírez debe ser destituido por violar la veda electoral, exigen 3 diciembre, 2019 Alejandro Lelo de Larrea
  • Desacata López Obrador sentencia del Tribunal Electoral, acusan 2 diciembre, 2019 Alejandro Lelo de Larrea
  • La Ley que la 4T ha negado a los indígenas 19 noviembre, 2019 Alejandro Lelo de Larrea

. .

Mensaje Político
EMAILS: informacion@mensajepolitico.com.mx; mensajepolitico@yahoo.com.mx TELÉFONO: (55) 4755-6898 @MensajePolitico

Ciencia y Tecnología

  • Analizarán científicos las emisiones de metano sobre el Ártico
    Ciencia y Tecnología27 noviembre, 2019
  • La tecnología Polygoning llegó a México para marcar un avance en el reto de impacto de audiencias digitales
    Ciencia y Tecnología25 noviembre, 2019

Cultura y Entretenimiento

  • Obra teatral R4, para chairos y fifís
    Cultura y Entretenimiento6 diciembre, 2019
  • “Secreto Maximiliano” desvela los por qués del II Imperio Mexicano en la Geopolítica
    Cultura y Entretenimiento27 octubre, 2019

Director General

Manuel Camacho


Director Editorial

Alejandro Lelo de Larrea

Usted puede reproducir los artículos, siempre y cuando cite la fuente y el autor. Derechos Reservados © 2019 Mensaje Político

Celebran la 8º Edición de La Vendimia Cuna de Tierra