Presidencia “fortalecerá” percepción e imagen de México

Ciudad de México, 1 de Mayo 2015, (Círculo Digital).-  El presidente Enrique Peña Nieto, instruyó una reestructuración al interior de Los Pinos para fusionar la Coordinación de Comunicación Social y la Vocería del Gobierno de la República para crear la Coordinación de la Oficina de la Presidencia y la Coordinación de Marca País y Medios Internacionales.

Por medio de un decreto se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento de la Oficina de la Presidencia de la República. En este detalla que el artículo 12 Bis correspondiente a la Coordinación de Marca País y Medios Internacionales:

“Participar en el diseño y aplicación de las estrategias de comunicación para fortalecer la imagen y percepción de México en el extranjero, en coordinación con las demás unidades competentes de la Oficina de la Presidencia, así como de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal”.

“Los cambios buscan agrupar, compactar y eficientar las funciones de diversas unidades de apoyo técnico y de la estructura interna de la Oficina de la Presidencia, conforme a las tareas y responsabilidades que ha encomendado el Presidente”, se informó en Los Pinos.

Con esto la Coordinación de Comunicación Social y Vocería del gobierno de la República quedará formalmente a cargo de Eduardo Sánchez; mientras que Andrés Massieu Fernández será el coordinador general de la Oficina de la Presidencia, y Paulo Carreño King se desempeñará como Coordinador de Marca País y Medios Internacionales.

Dentro de esta reestructuración desaparecen la Coordinación de Estrategia y Mensaje Gubernamental y la Coordinación de Vinculación, cuyas funciones han sido reasignadas a otras unidades administrativas. (Con Información de El Universal)

David Polanco
Tengo 5 años de experiencia en el periodismo. Dejé los temas soft y me estoy especializando en transparencia gubernamental y combate a la corrupción. Website URL: http://wwww.mensajepolitico.com E-mail: davidpolanco@mensajepolitico.com