5 días sin Coca Cola, en Chilpancingo

Los promotores de ventas informaron en los expendios, tiendas y comercios que durante cinco días no habrá servicio y que será hasta el miércoles cuando vuelvan a distribuir el producto.

By

Chilpancingo, Guerrero, 20 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- La empresa Coca Cola, de grupo Femsa, anunció la suspensión de su servicio durante cinco días en la capital del estado de Guerrero.

Esto, a raíz de los hechos en donde dos de sus empleados fueron retenidos por integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), en días pasados.

Desde la mañana del hoy viernes, los camiones se quedaron parados en las bodegas de Femsa.

En la entrada principal del almacén fue colocada una cartulina en la que se avisa del cese temporal de las operaciones debido a cuestiones de inseguridad.

Los promotores de ventas informaron en los expendios, tiendas y comercios que durante cinco días no habrá servicio y que será hasta el miércoles cuando vuelvan a distribuir el producto.

La suspensión ocurrirá en la cabecera municipal, así como en las comunidades ubicadas en la zona rural de Chilpancingo y algunos municipios de la región Centro de la entidad.

Como medida de presión de los grupos que se movilizan en el estado, se realizan toma de casetas y saqueo de camiones distribuidores de alimentos chatarra y refrescos, principalmente de Coca Cola.

Ante la constante intercepción y saqueo de sus unidades, los ejecutivos de la empresa decidieron presentar una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables.

Recuento

El 17 de febrero, cuando la policía estatal detuvo a tres integrantes del FUNPEG relacionados con el saqueo de camiones repartidores, sus compañeros, junto con miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) se trasladaron a la bodega de Femsa y se llevaron al gerente y subgerente de la empresa para exigir la liberación de los detenidos.

Los normalistas llevaron a los empleados de Coca Cola hasta la plaza central, donde ocurrió un enfrentamiento con policías estatales y dejó un saldo de dos profesores detenidos y al menos 10 lesionados, entre ellos cuatro policías, cuatro manifestantes y dos reporteros.

Los empleados de Coca Cola fueron liberados la madrugada del 19 de febrero, una vez que los tres normalistas y los dos profesores volvieron al campamento que se mantiene en la plaza central de Chilpancingo. (Con información de Milenio y Agencias)

You may also like