A partir del caso Sonora, el PAN evaluará a sus gobernadores: Ricardo Anaya

Hermosillo, Son., a 8 de agosto de 2015.- (Noticias México/Círculo Digital) Las elecciones son lecciones, y nosotros vamos a aprender de lo que ocurrió en las pasadas elecciones; en el caso de Sonora, haremos una reflexión muy profunda de lo que aquí ocurrió y a partir de este caso, el PAN comenzará a evaluar a sus gobernadores, refirió Ricardo Anaya, candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional.

Con una evaluación permanente a los gobiernos emanados PAN y con la creación de órganos autónomos e independientes para investigar y sancionar a los panistas que incurran en malas prácticas, el Partido Acción Nacional se presentará ante la ciudadanía como la mejor opción, sostuvo.

En gira proselitista por Sonora, donde el PAN perdió la gubernatura en las pasadas elecciones del 7 de junio, Anaya Cortés destacó que el hartazgo de la ciudadanía hacia la corrupción, la partidocracia y los políticos de siempre, se hizo presente en los comicios pasados, pues en el caso de Sonora, 80 por ciento de los municipios cambiaron de partido político.

“Esto fue una constante en todo el país. Los ciudadanos castigaron a la autoridad. En muchos casos con la alternancia, en otros casos vía candidatos independientes. Pero lo que es una realidad y nosotros tenemos muy claro es que los ciudadanos como nunca desde que inició la transición democrática, están hartos de la corrupción, hartos de la partidocracia y hartos de los políticos de siempre”, aseveró.

Sobre los resultados de las pasadas elecciones, el queretano mencionó que “las elecciones son lecciones y hay muchísimo que aprender de lo que aquí ocurrió. Queremos, por un lado, tener la buena práctica hacia delante de evaluar a nuestros propios gobiernos de manera ordenada, de manera sistemática, de la mano de las universidades, de organizaciones de la sociedad civil”.

Asimismo, agregó, se necesita crear al interior del partido, como lo propuso el PAN con el Sistema Nacional Anticorrupción, órganos que sean autónomos e independientes, para investigar con objetividad pero, sobre todo, para castigar con severidad cuando se compruebe algún acto de corrupción.

“Así lo haremos en todo el país y, por supuesto, eso incluye al estado de Sonora”, puntualizó, acompañado por sus compañeros de planilla,  Damián Zepeda Vidales y Ernesto Ruffo Appel, el senador Francisco Búrquez y el excandidato Javier Gándara, el diputado federal electo Marko Cortés, así como diputados federales y diputados locales electos.