Abogado de Wallace y ex subprocurador de Guerrero afectó a Comandante Nestora: PRD

Los diputados del PRD, Roberto López Suárez y José Luis Muñoz Soria, rechazaron las acusaciones de Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí sobre presunto tráfico de influencias para lograr la libertad de Nestora Salgado García, acusada de secuestro, y pidieron que ambos “se informen mejor”.

La activista y ex comandante de policía comunitaria de Guerrero, Nostora Salgado García, se le detuvo sin orden de aprehensión, no tuvo oportunidad de tener un abogado, acusaron.

Isabel Miranda de Wallace, directora de la Asociación Alto al Secuestro, y Alejandro Martí, presidente de México SOS, dijeron ayer a la prensa que el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, y varios diputados del PRD, encabezados por Roberto López Suárez, están negociando la liberación de Nestora Salgado.

La ex comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, fue detenida el 21 de agosto de 2013, acusada de una serie de secuestros.

En rueda de prensa, los diputados perredistas solicitaron hoy a Wallace y Martí que “se informen mejor sobre la serie de irregularidades y violaciones a los derechos humanos y legales de Nestora Salgado y a quien realmente no se le ha probado ninguno de los delitos que se le imputan, por lo que su reclusión es injusta”.

Muñoz Soria señaló que las declaraciones de Wallace y Martí carecen de una debida información y “también son dolosas”.

Sostuvo que forman parte de una campaña contra el PRD, aunque –aclaró- “la defensa de Nestora Salgado la encabezamos parte de quienes integramos la Comisión de Derechos Humanos (de la Cámara de Diputados), más que como miembros de un partido político”.

López Suárez explicó que “existen elementos suficientes para dejar en libertad a Nestora Salgado.

Reiteró la necesidad de que la directora de la asociación Alto al Secuestro y el presidente de México SOS se informen mejor sobre dicho caso y destinen sus esfuerzos a la defensa de los presos políticos en Guerrero y en otras entidades del país.

También afirmaron que no se dejarán “intimidar por las declaraciones de Wallace y Martí y continuarán en la defensa de Nestora Salgado y en su derecho a una auténtica justicia”.

Insistieron en la necesidad de trasladar a Nestora del penal en Nayarit, Donde se encuentra, “a una cárcel del Distrito Federal para la adecuada revisión y defensa de su caso”.

La señora Wallace sale en defensa de eso, porque está involucrado su abogado, Ricardo Martínez Chávez, quien ha estado relacionado en tráfico y trata de mujeres; defiende a antros como el Cadillac y el Playboy, señalaron.

Indicaron que Martínez Chávez, ex subprocurador de Atención a Víctimas de Guerrero, uno de los responsables, junto con Iñaki Blanco, de integrar las averiguaciones previas contra Salgado.

No hemos puesto alguna condición o amenaza sobre el caso de Nestora Salgado y mucho menos del de los normalistas de Ayotzinapa. Es una mentira total lo que dice la señora Wallace, a quien le preocupa que su amigo, el abogado Martínez Chávez, pueda tener consecuencias si Nestora Salgado sale; el señor Martí estuvo mal informado y lo utilizaron, comentó Roberto López.

“La señora Wallace dijo que no tenemos conocimientos jurídicos, pero habemos varios diputados que sí los tenemos; debería informarse correctamente

Seguramente está buscando ser candidata a algún puesto de elección popular y quiere llamar la atención

La señora Wallace y el señor Martí deberían ocupar su tiempo para defender los derechos humanos de muchas otras personas, en lugar de estar haciendo acusaciones falsas; los invitamos a revisar el expediente del proceso en contra de Salgado, expusieron los diputados de la Comisión que da seguimiento al caso”, expusieron.