Abren convocatoria para ingreso a bachillerato en zona metropolitana

By

México DF, (CirculoDigital).- La convocatoria para el examen único a bachillerato en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México se abrirá el próximo domingo 25 de enero, en la que se estiman 317 mil 690 aspirantes para ocupar un lugar en las 9 instituciones que ofrecen sus espacios a través de este concurso.

El vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), Javier Olmedo, informó que este 2015 prevén un aumento de 2.6% en el número de concursantes, que equivalen a 8 mil 188 aspirantes más que en 2014, año en el que sumaron 309 mil 502 aspirantes.

A partir de la próxima semana se iniciará la distribución de la convocatoria, el instructivo y los materiales del concurso a los alumnos de tercer grado de secundaria públicas y privadas de la zona conurbada del DF”, detalló.

Asimismo, destacó que una innovación importante en la edición de este año es que todos los aspirantes, egresados, foráneos y los del INEA, deberán realizar su preregistro a través de internet, del 26 de enero al 10 de abril, en el portal www.comipems.org.mx.

Puntualizó que en ese periodo, los aspirantes podrán entrar varias veces al sistema y modificar sus elecciones hasta que estén seguros de su decisión, ya que cuando tengan las opciones definidas, deberán imprimir la solicitud de registro y llevarla a su escuela para que el director del plantel la selle y la firme.

Además tienen que imprimir el listado de opciones seleccionadas, que será firmado por el aspirante, padre o tutor.

Olmedo recordó que el examen consta de 128 preguntas y que según el plantel que soliciten, es necesario tener un mínimo de aciertos, además de que para ingresar a las preparatorias de la UNAM y las vocacionales delIPN, es obligatorio que los alumnos tengan promedio mínimo de 7 en el certificado de secundaria.

You may also like