Abren primeras electrolineras en México para recargar autos eléctricos

Arranca la primera etapa de electrolineras en México, con la apertura de cuatro estaciones de recarga para autos eléctricos en la Ciudad de México y la zona metropolitana.

Participan la CFE, Walmart, BMW y Schneider Electric, quienes este martes inauguraron esta primera etapa de electrolineras para impulsar el uso de ese tipo de automotores en el país.

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, expuso que la instalación de estos centros son el inicio de una estrategia que será desarrollada de forma conjunta a lo largo de la República Mexicana en el futuro.

Durante la ceremonia de inauguración, el funcionario federal explicó que las cuatro electrolineras serán universales para cualquier usuario de un auto eléctrico, sin importar la marca, además de ser gratuitas para fomentar el uso de este tipo de vehículos en México.

A su vez, destacó que desarrollarán de forma estratégica y ordenada en otros puntos del país más estaciones de recarga para ampliar la oferta a más estados.

Además, refirió, la Comisión impulsará la construcción de una planta de generación de electricidad sustentable para suministrar el servicio a dichas estaciones y de esta manera generar un círculo virtuoso.