Abrigan a 18 entidades afectadas por bajas temperaturas

By

En gira de trabajo en Pachuca, el presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha la entrega de apoyos por frentes fríos en beneficio de la población vulnerable de 18 entidades del país.

Los apoyos dijo, corresponden a recursos del  Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y se suman a las acciones particulares de cada entidad.

Por su parte el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz destacó que este invierno no es  la excepción para poner en marcha acciones de prevención, atención y cuidado de las zonas susceptibles y velar por la población que más lo necesita.

Añadió que los apoyos hoy entregados incluyen cobertores, colchonetas y despensas; beneficiarán a 18 mil 400 personas, de 18 municipios de la entidad, principalmente de Huehuetla, Tlanchinol, Huejutla, Tulancingo, Atlapexco y Pachuca.

A nivel nacional serán 460 mil personas de 187 municipios de los 18 estados en declaratoria de emergencia por las bajas temperaturas.

Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil Luis Felipe Puente Espinoza informó que a la fecha se han registrado 28 frentes fríos y dos tormentas invernales y se esperan 25 más.

You may also like