Abuso en ingesta de alimentos podría interrumpir placer vacacional

MÉXICO, 22 DE MARZO (CÍRCULO DIGITAL).- La ingesta exagerada de alimentos puede significar enfermedades que podrían interrumpir los viajes, diversión o momentos de relajación durante el periodo vacacional de Semana Santa, dijo la especialista de la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la UANL, Keren Judith Martínez Torres.

Por ello, la experta de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en este tema, recomendó que “en estas vacaciones de primavera, todo con medida, nada con exceso”.

Recomendó que “dentro de lo más importante está preguntar al mesero qué contiene y con qué fue preparado el alimento que se está por disfrutar”.

Reconoció que la amplia riqueza y variedad de la cocina mexicana, con sabores y productos propios de cada región del país, en ocasiones son irresistibles al paladar.

Sin embargo, dijo que “a la vez es importante destacar que no se limiten para comer algo diferente, solamente hay que cuidar las cantidades”.

Mencionó que al viajar a otro lugar es común encontrar en el menú alimentos poco acostumbrados, con diferentes ingredientes o preparación, los cuales más que evitar, hay que saber racionar.

“Si normalmente te comes tres tacos y vas de viaje, la cocina y los condimentos cambian, puedes comerte uno o dos tacos, es decir, bajar la cantidad de los alimentos”, expresó.

Martínez Torres recomendó eliminar todo lo que sea empanizados, fritos o con exceso de aderezos, ya que pueden contener más grasas de las que se acostumbran y el cuerpo pudiera no procesarlas correctamente.

Sugirió que los pescados, pollo o mariscos, de preferencia hay que solicitarlos a la plancha, al vapor u horneados con la intensión de reducir la probabilidad de una indigestión o infección.

“Si el cuerpo está acostumbrado a una cantidad de alimentos y si un día le duplicas esa cantidad, es obvio que tu cuerpo va a rechazarlo”, advirtió.

Señaló que además de una correcta alimentación, la hidratación es otro de los factores más importantes que hay que tomar en cuenta para tener un equilibro esencial que apoyará a una sana digestión y bienestar.