Acusan a Luis Videgaray de atacar a Venezuela

By

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez arremetió contra la posición que tuvo Luis Videgaray en el marco de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se habló de pronunciamiento para que el gobierno de Venezuela.

En dicha reunión se planteó la idea de poder llegar a un acuerdo con el gobierno venezolano para que garanticen la separación de poderes, fijen un calendario electoral, se liberen a los presos políticos y se reconozcan las decisiones de la Asamblea Nacional de aquel país, sin embargo, esto no gusto nada.

Mediante una serie de mensajes a través de Twitter, la funcionaria atacó al canciller, “La República Bolivariana de Venezuela rechaza las insólitas y serviles declaraciones del Canciller de México @LVidegaray”

Resulta que los gobiernos de 13 países, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, incluyendo México hablaron sobre ejercer presión en Venezuela para alcanzar una democracia sana.

“Consideramos que la suspensión de un país miembro, como se desprende de la propia Carta Democrática Interamericana, es el último recurso, y que antes de esa decisión deben agotarse los esfuerzos diplomáticos en un plazo razonable”, plantearon.

La funcionaria venezolana reaccionó y siguió mandando mensajes, “Videgaray construye muros con América Latina en lugar de defender y atender los intereses y derechos soberanos de su pueblo”

Por su parte, Maduro no podía dejar las cosas así y también atacó a los promotores que calificó como un “grupito de países de derecha, gobernados por la derecha allá en Washington”, y advirtió que “el consenso de la derecha latinoamericana contra Venezuela la vamos a enfrentar con rudeza, con claridad y con la verdad”.

Durante su estancia en Acapulco para participar en la reunión anual del sector bancario mexicano, Videgaray opinó ,”No podemos y no debemos seguir siendo indiferentes”,

Sus declaraciones se suman a las del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien mantiene su posición firme en el país gobernado por Nicolás Maduro y solicitase su expulsión del club americano si no se celebran elecciones libres.

Aseveró que ese país “se ha convertido en una dictadura”. Sostuvo que “ya no hay estado de derecho porque el Poder Judicial está cooptado por el Ejecutivo”, y el Poder Judicial, agregó, “ha anulado todas las decisiones y leyes aprobadas” por la Asamblea Nacional.

Además, agregó que, “los críticos y opositores políticos son reprimidos, golpeados y encarcelados, y sigue aumentando el número total de presos políticos, mientras que el gobierno arbitrariamente arresta, detiene y, si desea, libera a los opositores con impunidad”.

 

Noticias Terra

You may also like