• INICIO
  • CDMX
  • Nacional
  • Especiales
  • Mensajes Virales
Mensaje Político
  • INICIO
  • CDMX
    • Si hay dinero para mantenimiento, argumenta Serranía
    • Dice Sheinbaum confiar en García Harfuch
    • Urgen a vecinos sanitización de Hospital de Tacuba, Morena se niega en Congreso local
    • Sistema de Cuidados y Derechos Humanos beneficia a 2 mil personas
    • Regalan chamarras en Magdalena Contreras
  • Nacional
  • Especiales
  • Mensajes Virales
    • Así parece que revivió este “Consejo Editorial Consultivo”, que ahora pide una investigación contra Sanjuana Martínez por desviar recursos públicos de la Agencia para agredir, difamar, injuriar, amenazar a los trabajadores, ex trabajadores y periodistas que la critican
      La buena, la mala y la fea sobre el Consejo Editorial de Notimex
    • Los periodistas Ignacio Rodríguez Reyna y Ramón Alberto Garza suenan para sustituir a Sanjuana Martínez al frente de Notimex.
      Preparan relevo de Sanjuana Martínez en Notimex; ya se barajan nombres
    • “Estoy al frente ante cualquier situación”, aseveró el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, durante la octava sesión extraordinaria de Cabildo, donde se aprobó la suspensión de actividades no esenciales en el Municipio, para el periodo del 23 de marzo al 17 de abril ante la pandemia de Coronavirus Covid 19.
      Suspende Huixquilucan actividades no esenciales en el municipio por contingencia del Coronavirus COVIT-19
    • Señalan que Gobiernos panistas están detrás de la guerra sucia contra la CNDH
    • César Yañez intensifica su labor como operador político
  • Facebook

  • Twitter

  • YouTube

  • RSS

Principal

Acusan a presidente de TSJDF Elías Azar de favorecer a empresarios

Acusan a presidente de TSJDF Elías Azar de favorecer a empresarios
Mensaje Político
1 febrero, 2015

Por/Jorge Torres, Ciudad de México.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, fue involucrado ante el Consejo de la Judicatura que él preside en un litigio de fraude entre empresarios.

Gustavo Etably, presidente del grupo Lácteos Cerro Grande, una empresa radicada en el estado de Chihuahua, presentó ante el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal una “queja administrativa” contra el magistrado Ramón Alejandro Sentíes Carriles por haber favorecido en una sentencia a un empresario acusado de fraude en 2013 y por temor a que lo vuelva a hacer en un nuevo proceso penal en curso.

El magistrado Sentíes Carriles, integrante de la Sexta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, habría favorecido al empresario Omar Baeza Fierro, denunciado por fraude en 2013 por Gustavo Etably ante el juez trigésimo cuarto de lo penal del Distrito Federal y procesado actualmente por el mismo delito.

Baeza Fierro, propietario de la empresa Darcons, radicada en el estado de Chihuahua, recibió un préstamo del empresario Gustavo Etably por 1 millón 800 mil dólares, cantidad por la que firmó un par de documentos como respaldo de la deuda, en donde se especificaba que dejaba alrededor de 40 terrenos de un fraccionamiento en garantía.

La historia derivó en un incumplimiento de los pagos a los que se obligaba Baeza Fierro de acuerdo a los contratos firmados en el Distrito Federal con Gustavo Etably, pero además, la empresa Darcons dispuso de los terrenos que tenía en garantía por el préstamo.

Etably denunció a Baeza Fierro por fraude en el Distrito Federal en enero de 2013 y en septiembre de ese mismo año Baeza fue detenido en la Ciudad de México. El 3 de octubre un juez dictaminó el auto de formal prisión y luego de un recurso de apelación el empresario fue puesto en libertad por el magistrado Ramón Alejandro Sentíes Carriles en noviembre de ese mismo año.

Gustavo Etably sostiene en la “queja administrativa”, presentada el pasado 12 de enero ante el Consejo de la Judicatura, que Baeza Fierro fue puesto en libertad debido a las relaciones que mantiene la defensa del empresario con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar y con el magistrado Ramón Alejandro Sentíes Carriles.

“Días después de que detuvieran a Omar Alejandro Baeza Fierro (septiembre de 2013), se comunicó conmigo el señor Luis Carlos Baeza Fierro, hermano de Omar Baeza, para decirme de manera textual que ellos y especialmente el abogado de su hermano, José Luis Nazar Daw, tienen una relación muy cercana con el magistrado Ramón Alejandro Sentíes Carriles y con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, razón por la que no iban a hacer pago alguno del adeudo contraído y que sólo esperarían a que el magistrado Ramón Alejandro Sentíes Carriles dictara la sentencia para que el procesado fuera excarcelado”, se lee en el documento firmado por Gustavo Etably.

Etably sostiene que luego de haber sido puesto en libertad, el empresario Omar Baeza se comunicó con él para decirle que el arreglo con el magistrado Sentíes Carriles le había salido más barato que pagarle la deuda.

“Te lo dije, mis abogados y yo tenemos un acuerdo con el magistrado Sentíes, yo sabía que iba a quedar libre, me costó bastante dinero, pero es más barato que pagar lo que te debo, además es pública la relación del titular del despacho que me defiende, José Luis Nasar, con el presidente del Tribunal del Distrito Federal.”

Omar Baeza Fierro fue detenido por segunda ocasión el 21 de noviembre del año pasado por la Interpol en El Paso, Texas, y trasladado a la Ciudad de México por elementos de la PGR luego de que se librara una orden de aprehensión en su contra por una nueva denuncia interpuesta por Gustavo Etably por el delito de “fraude especifico”.

Cuatro días después de la detención del empresario Omar Baeza Fierro, el 25 de noviembre de 2014, se le dictó auto de formal prisión, y siete días después, el 28 de noviembre, Luis Carlos Baeza Fierro se comunicó con el denunciante para recordarle las influencias que tenían él y su hermano Omar en los tribunales del Distrito Federal, cuenta Gustavo Etably en la denuncia contra el magistrado Sentíes Carriles.

“Como ya sabes de nuestras relaciones […] pudiste constatar que el asunto de la detención anterior de mi hermano, se radicó en la Sexta Sala Penal […] por lo tanto sólo estamos en espera de que este asunto se radique en la misma Sexta Sala Penal con el magistrado Sentíes o alguno de los miembros de la misma sala, para que una vez más deje libre a Omar, y por supuesto eso nos sale más barato que pagarte lo que te debemos. Ya sabes que nuestros asuntos los resuelven muy rápido.”

En la denuncia firmada por Gustavo Etably, el empresario expresa ante el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal el “temor fundado” de que una vez más sea excarcelado el empresario Omar Baeza Fierro si el asunto es remitido a la Sexta Sala Penal del DF y solicita se “ordene la recusación” de los magistrados integrantes de dicha sala para la resolución del recurso de apelación.

“Me han manifestado el procesado y su hermano que únicamente están esperando que el recurso de apelación sea resuelto por el magistrado Sentíes, para el efecto de excarcelar al hoy procesado.”

Related Itemsprincipal
Principal
1 febrero, 2015
Mensaje Político

Related Itemsprincipal

More in Principal

No subirá el Metro, afirma Sheinbaum

Mensaje Político21 enero, 2021
Read More

Si hay dinero para mantenimiento, argumenta Serranía

Mensaje Político21 enero, 2021
Read More

Dice Sheinbaum confiar en García Harfuch

Mensaje Político21 enero, 2021
Read More

Urge SutNotimex a Secretaría del Trabajo resolver huelga en Notimex

Mensaje Político21 enero, 2021
Read More

Urgen a vecinos sanitización de Hospital de Tacuba, Morena se niega en Congreso local

Mensaje Político21 enero, 2021
Read More

Sistema de Cuidados y Derechos Humanos beneficia a 2 mil personas

Mensaje Político21 enero, 2021
Read More

Regalan chamarras en Magdalena Contreras

Mensaje Político21 enero, 2021
Read More

“Código Rojo” canceló 200 fiestas clandestinas en Cuajimalpa

Mensaje Político21 enero, 2021
Read More

Döring: Sheinbaum debe monitorear el Covid -19 en restaurantes

Mensaje Político21 enero, 2021
Read More
Scroll for more
Tap

Time Line Informativo

  • Disminuyó 3.17 por ciento el servicio de transporte ferroviario de carga por impacto de Covid-19
    Nacional21 enero, 2021
  • No subirá el Metro, afirma Sheinbaum
    Ciudad21 enero, 2021
  • Si hay dinero para mantenimiento, argumenta Serranía
    CDMX21 enero, 2021
  • 7 dudas frecuentes sobre las nuevas reglas del home office, a una semana de su entrada en vigor
    Finanzas y Negocios21 enero, 2021
  • Dice Sheinbaum confiar en García Harfuch
    CDMX21 enero, 2021
  • Urge SutNotimex a Secretaría del Trabajo resolver huelga en Notimex
    Especiales21 enero, 2021
  • Urgen a vecinos sanitización de Hospital de Tacuba, Morena se niega en Congreso local
    CDMX21 enero, 2021
  • Sistema de Cuidados y Derechos Humanos beneficia a 2 mil personas
    CDMX21 enero, 2021
  • Regalan chamarras en Magdalena Contreras
    CDMX21 enero, 2021
  • “Código Rojo” canceló 200 fiestas clandestinas en Cuajimalpa
    CDMX21 enero, 2021
  • Döring: Sheinbaum debe monitorear el Covid -19 en restaurantes
    CDMX21 enero, 2021
  • Acusa América de negligencia a Monterrey por brote de Covid-19
    Deportes21 enero, 2021
  • Morenistas las alcaldías más inseguras, perciben ciudadanos
    CDMX21 enero, 2021
  • Confirman sanción a Fernández Noroña
    CDMX21 enero, 2021
  • SRE celebra decretos firmados por Biden
    CDMX21 enero, 2021
  • AMLO reconoce atraso en entrega de apoyos sociales
    CDMX21 enero, 2021
  • García Harfuch niega nexos con ‘Guerreros Unidos’
    CDMX21 enero, 2021
  • El desacuerdo Biden vs AMLO es absolutamente político
    Columnas21 enero, 2021
  • Dos plumas de una misma ala
    Columnas21 enero, 2021
  •  Snapchat celebra el Día del Mariachi con filtro
    Tendencia21 enero, 2021

RSS COLUMNA PALACIO NACIONAL

  • Sanjuana Martínez desafía a López Obrador 22 julio, 2020 Alejandro Lelo de Larrea
  • Apostaron al olvido en sanción al vocero presidencial: Víctor Hugo Sondón 29 febrero, 2020 Alejandro Lelo de Larrea
  • El federalismo fiscal no ha llegado a la Cuauhtémoc: Néstor Núñez 20 febrero, 2020 Alejandro Lelo de Larrea
  • Por fin, la próxima semana se sabrá la sanción contra el vocero Jesús Ramírez: SFP 20 febrero, 2020 Alejandro Lelo de Larrea
  • Enlista Sanjuana Martínez 40 despidos más en Notimex 19 febrero, 2020 Alejandro Lelo de Larrea
Enter ad code here

. .

Mensaje Político
EMAILS: informacion@mensajepolitico.com.mx; mensajepolitico@yahoo.com.mx TELÉFONO: (55) 4755-6898 @MensajePolitico

Ciencia y Tecnología

  • La NASA confirma que hay agua en la Luna
    La NASA confirma que hay agua en la luna
    CDMX26 octubre, 2020
  • Variaciones en el Covid-19 pueden  generar reinfecciones: Especialista del IPN
    Ciencia y Tecnología18 octubre, 2020
  • El futuro de la popular aplicación está en el aire en Estados Unidos, después de que esta semana el presidente, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva con la que prohíbe cualquier transacción o negocio con ByteDance a partir de 45 días.
    Twitter quiere comprar TikTok en EU
    Ciencia y Tecnología9 agosto, 2020

Cultura y Entretenimiento

  • Fallece Armando Manzanero tras contraer coronavirus
    Cultura y Entretenimiento28 diciembre, 2020
  • Conoce los precios de Disney+ en México
    Cultura y Entretenimiento3 noviembre, 2020
  • ‘Rápidos y Furiosos 11’ será la última entrega de la franquicia
    Cultura y Entretenimiento21 octubre, 2020

Director General

Manuel Camacho


Director Editorial

Alejandro Lelo de Larrea

Usted puede reproducir los artículos, siempre y cuando cite la fuente y el autor. Derechos Reservados © 2019 Mensaje Político

Deja un muerto y nueve heridos explosión de gas en Xalapa
Rechaza María Echeveste Embajada de México
No HTML5 audio playback capabilities for this browser. Use Chrome Browser!