Acusan a Sheinbaum de secuestrar el espacio publico en Alcaldías opositoras

Ciudad de México, 14 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN). –El legislador local del PAN Gonzalo Espina acusó a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum de secuestrar el espacio publico de las Alcaldías de oposición con el objetivo de ceder terrenos para la construcción de Bancos del Bienestar.

Lo anterior, sin análisis y sin consultar la opinión vecinal. En ese sentido, vecinos de la Colonia Vista Hermosa de la Alcaldía Cuajimalpa junto a Espina Miranda exigieron desde Congreso la reubicación de un Banco del Bienestar que “de manera arbitraria MORENA construye en un lugar público y que la gente pide reubicar”, denunciaron.

En conferencia de Prensa, los vecinos agraviados expusieron lo siguiente:

Consideramos grave la construcción de esta obra sin contar con las mesas suficientes de concertación con las y los vecinos, ya que, a decir de los habitantes de la Colonia Vista Hermosa, las autoridades pasan por alto la severa crisis de inseguridad en la zona”.

 Y continúan: “A que en la esquina en donde converge dicha construcción existen varias rutas de escape; es un punto altamente conflictivo desde la perspectiva de movilidad, siendo en el lugar en donde se quiere construir dicha sucursal un punto en donde se unen cuatro calles las cuales son muy transitadas”, relataron.

Agregaron que en el lugar no hay estacionamientos, lo cual, no hace accesible que las personas que acudan a dicha sucursal puedan estacionarse, lo cual acrecienta el problema de movilidad que se expone en la zona en donde quiere realizarse la construcción no cuenta con drenaje.

Remarcaron que el recurso de amparo, ya esta en proceso que busca desechar la orden de ejecución avalada por la Dirección de Patrimonio Inmobiliario de la Ciudad de México de construir una sucursal del Banco del Bienestar.