Acusan a titular de BANSEFI de fraude

México, DF, 9 de febrero 2015 (Círculo Digital).- El Frente Mexiquense para una Vivienda Digna denunció que Paulina Alejandra del Moral Vela, directora General de BANSEFI, cometió un fraude de 115 mdp mediante la simulación de la compra-venta de mil 49 casas siendo alcaldesa de Cuatitlán de Izcalli en 2009-2012.

Mediante un comunicado, el Frente Mexiquense consideró que el Presidente Enrique Peña Nieto ha protegido los casos de corrupción de la ex edil y ex diputada federal 2012-2014, por el Estado de México.

“Peña Nieto, premia a los personajes cercanos a su círculo de poder y que durante sus desempeños como servidores públicos en el Estado de México, (cuando él fue Gobernador), dejaron una gran estela de corrupción y saqueo a los recursos del erario público.

Durante sus primeros cuatro meses en el cargo de alcaldesa en Cuautitlán Izaclli, Alejandra del Moral, simuló la compra-venta las viviendas con la empresa “Promoción y Desarrollos Urbi S.A. de C.V., que financiaron su campaña política electoral y cuyos propietarios son los hermanos Cuauhtémoc y Netzahualcoyotl Pérez Román.

“El 3 de diciembre de 2009 simulo el Acta de Entrega Recepción del Conjunto Urbano de Tipo Medio denominado URBI HACIENDA BALBOA, que está compuesto de 1049 viviendas, con este grave acto de corrupción avalo la devolución de 115 millones 595 mil 650 pesos, para favorecer a la empresa”, señala el comunicado.

El Acta de entrega parcial contiene un sinnúmero de actos simulados e indica que a la fecha de entrega de diversas obras de urbanización tenían un valor de 44 millones 211mil 278 pesos “y que se depositó un monto equivalente al 20%” y cuya cantidad asciende a más de 8 millones de pesos.

“Se simula que se entrega de manera parcial 26,129.53 m2 de obras de urbanización, cuando en realidad lo que se entregó son obras de infraestructura primaria consistente en vialidades”, señala Frente Mexiquense.

El documento da a conocer que diversas obras de urbanización sólo fueron entregadas como “obras de infraestructura primaria” con el objetivo de “justificar la devolución de 115 millones 595 mil 650 pesos”.

“Las prórrogas es el procedimientos que garantiza que se cumplan los términos para los que fue otorgado la autorización del Conjunto Urbano “URBI HACIENDA BALBOA”, la constructora Promoción Desarrollos Urbi, al no solicitar las prórrogas de ley la empresa constructora tenía que ser sancionada por la ex alcaldesa Alejandra del Moral.

El comunicado señala que al no sancionara la constructora, “la servidora pública participó y cooperó para consumar el delito de fraccionadores”. (Con información de Insurgente Press)