Acusan de “racista” nuevo video de Taylor Swift

Ciudad de México, 2 de septiembre 2015 (Círculo Digital).- La cantante Taylor Swift sigue dando de que hablar. Ahora no fue por los premios MTV Video Music Awards, tampoco por haber expulsado un gas en vivo durante la entrega de los mismos. Ahora, la diva del pop está en peores aprietos.

Cibernautas y diversos medios de distintas partes tildan de racista la propuesta audiovisual de la canción “Wildest Dreams”, el nuevo éxito de la cantante. La crítica central es que el material lleva el mensaje de una “blanca fantasía colonial” en África, según reseñó NPR (National Public Radio).

La estrella también ha sido señalada por la poca cantidad de personas negras que presenta su más reciente video, considerando que la trama está situada en África.

Por esta razón, el portal The Daily Dot’s opinó que la nueva propuesta de Swift “tiene un gran problema de raza”.

De otro lado, Huffington Post entendió que el video “canaliza el colonialismo salvaje” y encarna “la explotación política de una región y su gente”.

Y es que Swift seleccionó a África para protagonizar un relato de amor y desamor con un personaje interpretado por el actor Scott Eastwood, hijo de Clint Eastwood.

Como parte de la trama, la vocalista le da vida a una actriz de Hollywood que se enamora de un compañero durante el rodaje de una película. En el proceso posa entre lujos y con elegancia.

El director del video, Joseph Kahn, dejó claro que no se trata de una propaganda política, sino de una simple historia de amor. Kahn también dirigió las propuestas de los cortes “Blank Space” y “Bad Blood”.

Las crítcias han sido reseñadas por distintos medios como Billboard, Daily Mail y The Guardian, que -incluso- llegó a cuestionar si se trata del “comienzo del fin” para la estrella juvenil.

No es la primera vez que Swift ha sido acusada de racismo en algunas de sus producciones. Algunas personas, por ejemplo, consideraron que el vídeo de “Shake It Off” perpetúa estereotipos.

Aquí el video: